Planta medicinal

Esto pasa si colocas hojas de laurel debajo de tu almohada

Además de ser uno de los ingredientes de cocina más sabrosos, esta especia tiene otras diversas propiedades

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 22 de junio de 2024 · 22:31 hs
Esto pasa si colocas hojas de laurel debajo de tu almohada
el laurel cuenta con propiedades medicinales Foto: Shutterstock

El laurel era considerado por los griegos y romanos como un símbolo de éxito y honor. Sin embargo, esta planta se convirtió en uno de los ingredientes más utilizado en la cocina debido al aroma y sabor que le aporta a las comidas. Pero, esta especia tiene más propiedades, y esto es lo que pasa cuando colocas dos de sus hojas debajo de tu almohada para dormir.

Además de ser uno de los ingredientes de cocina más sabrosos, es considerada una planta medicinal, que posee diversas propiedades, como repeles polillas, crea un espacio relajante cuando se utiliza su aroma para ambientar, reduce la sudoración, previene y alivia la flatulencia, y disminuye el estrés.

El laurel es uno de los ingredientes de cocina más sabrosos. Foto: Shutterstock

Mejora el sueño

Si bien el laurel es más conocido por sus atributos culinarios, también posee propiedades místicas o espirituales, ya que se lo utiliza para protección, y para atraer dinero y amor. Asimismo, esta planta mejora las capacidades psíquicas, ayuda a conciliar el sueño y carga de energía positiva a las personas.

Luego de una larga jornada laboral, nuestra mente necesita el descanso nocturno, por lo que colocar hojas de laurel bajo tu almohada tiene diversos beneficios relacionados con el sueño.

El laurel ayuda a conciliar el sueño. Foto: Shutterstock

Y es que el laurel ayuda a combatir el insomnio, así como también la ansiedad, depresión, algunas enfermedades respiratorias y el hipertiroidismo, entre otros. Asimismo, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Por otro lado, tradicionalmente se ha asegurado que el poner hojas de laurel debajo de tu almohada para dormir, influye en los sueños, sobre todo en aquellos de adivinación. Y en ese sentido, también ayuda a no tener pesadillas.

Archivado en