Repelente

Conoce el truco japonés para eliminar los mosquitos de una vez por todas

Este producto muy utilizado por los japoneses garantiza el que estos insectos se alejen de ti

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 22 de junio de 2024 · 21:01 hs
Conoce el truco japonés para eliminar los mosquitos de una vez por todas
De esta manera los japoneses repelen a los mosquitos Foto: Shutterstock

No hay cosa más molesta que acostarse en la cama para dormir y escuchar el zumbido de un mosquito que ha entrado a la habitación, haciendo imposible que podamos conciliar el sueño. Sin embargo, con este truco japonés podrás eliminar a estos insectos de una vez por todas.

Asimismo, cuando nos encontramos al aire libre, los mosquitos también irrumpen nuestra tranquilidad, a veces incluso, con picaduras que nos dejan ronchas marcadas en la piel. Para mantenerlos alejados, muchos utilizan productos que ofrece el mercado, aunque hay personas que prefieren métodos caseros que no contienen químicos. En ese sentido, este truco japonés será un aliado perfecto para deshacerte de estos molestos insectos.

Los mosquitos son uno de los insectos más molestos. Foto: Shutterstock

El método japonés para eliminar a los mosquitos

La manera japonesa de combatir a los mosquitos es utilizando un insecticida llamado "espiral", que es un incienso que tiene la forma de espiral que le da su nombre.

Este repelente se sostiene desde el centro del espiral con un pequeño dispositivo que se apoya en el piso, permitiendo al incienso quemarse de manera continua. La brasa va consumiendo de a poco el espiral que tiene aproximadamente 15 centímetros de diámetro, expulsando un humo que ahuyenta a los mosquitos.  

El espiral es utilizado por los japoneses para ahuyentar a los mosquitos. Foto: Shutterstock

Estos espirales, que duran encendidos de un par de horas y están hechos muchas veces de una sustancia llamada piretro mezclado con aserrín, son muy utilizados en Asia, África, Australia y América del Sur.

Archivado en