Técnicas de relajación

Las mejores posturas de yoga para aliviar la tensión

Estas posturas son beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 15 de junio de 2024 · 20:16 hs
Las mejores posturas de yoga para aliviar la tensión
Estas posturas de yoga te relajarán antes de ir a dormir Foto: Shutterstock

El yoga restaurativo es una variante que tiene como objetivo relajar a la persona que lo práctica. Asimismo, es recomendable realizarlo, aunque sea una vez a la semana. En ese sentido, estas son las mejores posturas para aliviar la tensión antes de ir a dormir.  

El yoga restaurativo es una variante que se caracteriza por el estiramiento pasivo y la estimulación del sistema nervioso parasimpático, por lo que es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

Las diferencias entre el yoga restaurativo y el yoga tradicional se basan en que en el primero, se mantienen por más tiempo las posturas. En el segundo, las posturas se mantienen en promedio unos tres a cinco minutos y en el restaurativo llegan a siete minutos.  

Entre los diversos beneficios del yoga restaurativo se pueden mencionar que ayuda a aliviar el dolor crónico y estimula la recuperación muscular. Además, equilibra el sistema nervioso, reduciendo la presión arterial y brindando una sensación de calma y relajación.  

Para esta postura, apoya las piernas sobre la pared. Foto: Shutterstock 

Piernas arriba de la pared

Esta postura la puedes realizar en la comodidad de tu hogar. Solo tienes que recostarte en el piso y levantar las piernas por la pared. Esta postura estimula el sistema nervioso parasimpático y además invierte el flujo sanguíneo de las extremidades. Asimismo, ayuda a alinear la columna vertebral y alivia la tensión lumbar.

Propicia el ambiente para una mejor relajación. Foto: Shutterstock 

Savasana apoyada

Esta postura es conocida como la del cadáver ya que se realiza acostada. Tírate al piso boca arriba y estira las piernas con las palmas de las manos hacia arriba. Puede colocarte un almohadón debajo del cuello o las rodillas para una mayor relajación.

Esta postura abre la pelvis y estira los muslos. Foto: Shutterstock 

Postura de ángulo atado reclinado

Esta postura es parecida a la anterior, solo que en vez de estirar las piernas doblas las rodillas formando un diamante con las plantas de los pies pegadas. Esta postura abrirá tu pelvis y la parte interna de los muslos.

 

Archivado en