Actividad física

Tonifica tu cuerpo con este ejercicio de pilates que lo puedes hacer sentada en la comodidad de tu casa

Esta sencilla rutina fortalecerá tus músculos abdominales, oblicuos y lumbares

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 26 de mayo de 2024 · 18:01 hs
Tonifica tu cuerpo con este ejercicio de pilates que lo puedes hacer sentada en la comodidad de tu casa
Este ejercicio de pilates fortalecerá los músculos de tu cuerpo Foto: Shutterstock

Mantenernos en forma es fundamental para nuestra salud física y mental, sin embargo, en estos tiempos de tanta carga de actividades es difícil encontrar un momento para realizar ejercicios físicos. No obstante, existe una rutina de pilates con la que podrás tonificar tu cuerpo y la puedes hacer sentada en la comodidad de tu hogar.

Este sencillo ejercicio de pilates lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Foto: Shutterstock

Entre las opciones más populares para entrenamiento, el pilates siempre destaca. No solo es una disciplina en tendencia, especialmente entre las celebridades, sino que también ofrece resultados notables. Más allá de mejorar la flexibilidad, esta disciplina es esencial para tonificar el cuerpo y combatir la flacidez, convirtiéndose en un imprescindible para cualquier rutina de ejercicios, especialmente a partir de cierta edad.

Realizando el "Russian twist" lograrás tonificar tu cuerpo. Foto: Shutterstock

Una de las posturas más destacadas en el mundo del pilates es el “Russian Twist”. Este ejercicio, enfocado en fortalecer el núcleo del cuerpo y los músculos abdominales, oblicuos y lumbares, es perfecto para lucir un abdomen tonificado y mantener una firme postura de la espalda.

Mira el video

El “Russian twist”

Para realizar el “Russian Twist”, simplemente necesitas una esterilla de yoga. Siéntate con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Inclínate ligeramente hacia atrás, manteniendo la espalda recta y los abdominales contraídos. Entrelaza las manos y gira lentamente el torso hacia un lado, manteniendo la contracción abdominal. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado.

Archivado en