Belleza capilar

Mayo: los mejores días para cortar el cabello según el calendario lunar

Aprovecha estos días propicios para un crecimiento saludable de tu pelo.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 1 de mayo de 2024 · 13:32 hs
Mayo: los mejores días para cortar el cabello según el calendario lunar
Este mes de mayo hay días propicios para fortaleceer la melena. Foto: Archivo

El calendario lunar presenta varios días propicios para cortarse el pelo este mes de mayo que inicia para un crecimiento saludable. Según la influencia de la Luna en su fase descendente, se recomienda aprovechar los días "hoja" para realizar este tipo de cuidados capilares.

El mes de mayo de 2024 comienza con el pico de la lluvia de las Eta-acuáridas, previsto para la noche del domingo 5 de mayo. Este fenómeno astronómico se beneficia de la oscuridad generada por la cercanía de la Luna nueva el día miércoles 8 de mayo, según señaló el portal de CuerpoMente. 

Opta por un cambio suave.

Dentro del calendario lunar, los días "hoja" son favorables para cortarse el pelo, ya que durante estos periodos específicos la Luna en su fase descendente favorece la regeneración capilar y la fortaleza del cabello. Los días recomendados para realizar cortes de pelo durante el mes de mayo:

- Sábado 4: desde las 05:00 horas hasta las 13:00 horas.

- Domingo 5: desde las 02:00 horas hasta las 07:00 horas.

- Lunes 6: desde las 07:00 horas hasta las 18:00 horas.

- Viernes 31: desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas.

Estos días favorecerán el crecimiento.

Estos días son ideales para cortar el cabello y promover un crecimiento saludable y rápido. Durante los días "hoja", se recomienda evitar cortes drásticos o radicales, ya que la influencia lunar favorece más bien los cortes suaves y reparadores. Además, es importante tener en cuenta que cada persona tiene un tipo de cabello diferente, por lo que es recomendable consultar con un profesional antes de realizar cualquier cambio en tu pelo.

Archivado en