Salud y bienestar

Así se pueden evitar y tratar las estrías

Con estos cuidados y hábitos saludables, podrás prevenir las estrías o reducir su apariencia si ya las tienes.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 5 de abril de 2024 · 16:32 hs
Así se pueden evitar y tratar las estrías
Aunque son un problema estético, se pueden evitar y tratar. Foto: Archivo

Las estrías son esas líneas que aparecen en la piel de color rojizo al principio y luego se vuelven blancas con el tiempo. Las causas de su aparición pueden ser diversas, desde factores genéticos hasta el uso de ciertos medicamentos como los corticoides, la edad o una dieta deficiente en proteínas.

Para prevenir la aparición de estrías, es importante llevar una dieta equilibrada y rica en proteínas tanto vegetales como animales. Las proteínas son fundamentales para la formación de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Además, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que esta vitamina también juega un papel importante en la producción de colágeno.

Hidrata bien la piel.

Además de una alimentación adecuada, es importante mantener la piel bien hidratada. Para ello, se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración celular. 

Puedes utilizar un cepillo de cerdas naturales o un guante de crin para exfoliar la piel suavemente. Después de exfoliarla, es importante aplicar una buena crema hidratante o aceite para mantenerla suave e hidratada.

Existen tratamientos con láser.

Si ya tienes estrías y quieres tratarlas, existen diferentes opciones disponibles. Una opción es utilizar maquillaje en crema para disimularlas temporalmente. Otra opción es recurrir a tratamientos más avanzados como la terapia láser, que puede ayudar a reducir el aspecto de las estrías al estimular la producción de colágeno en la piel. También se puede optar por los tatuajes para camuflar las estrías y darles un aspecto más estético.

Archivado en