Método eficaz

Con este novedoso truco podrás pelar la piña sin esfuerzo

Con esta técnica le quitarás la cascara a esta fruta de manera fácil y rápida

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 27 de abril de 2024 · 18:01 hs
Con este novedoso truco podrás pelar la piña sin esfuerzo
Olvídate del fastidio de pelar piñas con este novedoso truco Foto: Shutterstock

La piña es una de las frutas tropicales más populares durante el verano, no solo por su delicioso sabor dulce, sino porque es muy refrescante. Sin embargo, es una fruta que suele darle dolor de cabeza a más de uno por su limpieza.  En ese sentido, existe un truco con el que la pelarás de manera fácil y sin esfuerzo.

Con este truco, pelar una piña será más fácil y rápido. Foto: Shutterstock

Para limpiar la piña actualmente se ofrecen en el mercado novedosos productos, que prometen eliminar la cáscara y el corazón de la fruta, e incluso rebanarla por nosotros mismos, sin embargo, puedes pelarla en casa en cuestión de minutos con ayuda de un simple cuchillo y una tabla para cortar.

La piña es un fruto tropical delicioso y refrescante. Foto: Shutterstock

Así puedes pelar y cortar la piña correctamente

Si sos de las personas que solemos pelar primero la piña y después cortarla, quizá no sea la manera adecuada. Raúl Cardaba, usuario de TikTok compartió un truco para limpiar la piña muy fácil y rápido 

  1. Lo primero que debes realizar es retirar la corona de la piña girándola y dándole un tirón en seco con las manos.
  2. Luego recarga la fruta sobre una tabla y corta la parte superior e inferior de la piña. Posteriormente corta a la mitad de forma vertical y repite el proceso con cada mitad.
  3. Cuando tu piña este cortada en cuatro partes procede a retirar el área del corazón de y después una a una ve quitando la cáscara de cada parte con ayuda del cuchillo.
  4. Finaliza cortando sobre la cascara los trocitos de piña del tamaño que más te agraden.

Mira el video

De esta manera, al dividir tu piña en cuartos será mucho más fácil retirar la cáscara y ya no será un problema como cuando la pelabas de la otra manera.

Archivado en