¡A entrenar!

Qué es el Frog Pump, el ejercicio para tonificar glúteos en tiempo récord

Uno de los entrenamientos más populares que surgió en el último tiempo tiene que ver con el Frog Pump, clave para fortalecer tus glúteos. ¿Cómo se realiza este ejercicio?

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 00:02 hs
Qué es el Frog Pump, el ejercicio para tonificar glúteos en tiempo récord
¿Cuál es el ejercicio vital para fortalecer los glúteos de manera efectiva y rápida? (Shutterstock) Foto: Archivo

Durante los últimos años, el ejercicio dejó de ser exclusivo de ciertos grupos para volverse accesible a casi cualquier persona, sin requerir largas sesiones de entrenamiento. En este informe, detallaremos qué es el Frog Pump, una actividad física que se volvió popular por ser clave para fortalecer los glúteos rápidamente.

A pesar de la necesidad de momentos de evasión, cuando el entrenamiento conduce a cambios físicos deseados, se convierte en una experiencia aún más gratificante. Sin embargo, para muchos, la falta de conocimiento sobre cómo empezar puede ser un obstáculo.

De qué se trata el Frog Pump, el ejercicio clave para los glúteos (Shutterstock).

Mientras que el gimnasio ofrece una infinidad de máquinas, cuando decidimos hacer ejercicio en casa directamente no sabemos qué hacer. Cuántas repeticiones tengo que hacer, durante cuánto tiempo, a qué hora del día, dónde pongo la pierna o qué movimiento es más efectivo para la parte del cuerpo que quiero fortalecer.

De todos esos ejercicios que se pueden hacer en casa y en tan solo unos minutos, encontramos el Frog Pump, el más efectivo de cara a fortalecer los glúteos. Hablamos de una actividad que se destaca como una opción efectiva: se centra en activar los glúteos y es fácil de realizar en casa con una esterilla.

Conseguir unos glúteos tonificados es uno de los retos más difíciles a la hora de tonificar el cuerpo, requiere disciplina, constancia y sobre todo, saber qué debemos hacer para conseguirlo.

Es un ejercicio muy sencillo que podemos realizar en cualquier lugar y lo único que necesitamos es una colchoneta o un mat de yoga. También, si lo preferimos, podemos añadir algún elemento para apoyar la espalda y sentirte un poco más seguro.

De qué se trata el Frog Pump, el ejercicio clave para los glúteos (Shutterstock).

Lo primero que vamos a hacer es recostarnos boca arriba sobre el suelo y enfrentar las plantas de los pies, de manera que las rodillas queden colgando a los lados. Esta postura simula a la que emplean las ranas, por eso mismo el nombre. Con esa posición, buscamos elevar los glúteos y la cadera a la vez que subimos y bajamos haciendo una variante de puentes.

El Frog Pump es un ejercicio excelente de cara a una rutina entrenamiento, ya que más allá de lo estético, los glúteos tienen una función de sostenimiento en el cuerpo: son los encargados de mantenernos en una postura bípeda (de pie).

Una vez que el volumen más alto se vuelva fácil, podemos intentar hacer el movimiento más difícil agregando bandas de resistencia o mancuernas. De esta manera, añadiremos intensidad y, por tanto, mejores resultados.

Archivado en