Consejos útiles

Esta es la mejor manera de lavar tu ropa

Con el lavado las prendas están expuestas al desgaste, por lo que es preciso utilizar este método para su mejor conservación

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 20:16 hs
Esta es la mejor manera de lavar tu ropa
Así es la mejor forma de lavar tis ropa. Foto: Shutterstock

Lavar la ropa es una de las labores del hogar que todos debemos realizar durante la semana, pero esta práctica no es agradable para todos ya que cuando se trata de prendas nuevas existe el temor de que se dañen en el ciclo de lavado. Sin embargo, esta es la mejor manera de hacerlo para garantizar su limpieza y buen estado por más tiempo.

Algo muy común al momento de lavar la ropa es colocarla en el lavarropa al derecho, y todos lo hacemos de esta manera con la idea de querer que se limpie bien la parte exterior. Lo cierto es que hemos vivido engañados, es un error pensar que la ropa se debe poner al derecho.

Para cuidar tus prendes debes lavar tu ropa de esta manera. Foto: Shutterstock

¿Debes lavar la ropa al derecho o al revés?

Si lavas la ropa al derecho, lo estás haciendo mal. Existen dos motivos principales por los que se recomienda lavar la ropa al revés. El primero es que, a menos que una prenda tenga manchas visibles en la zona exterior, el interior de tu ropa va a ser casi siempre la parte más sucia. La idea puede parecer sorprendente y poco creíble, pero el interior de nuestras prendas tiene contacto con toda nuestra piel, por lo que está expuesta a microorganismos como bacterias, hongos y ácaros, así como a aceites naturales y escamas de piel muerta, sudor y otros fluidos. Además, en el caso de remeras, camisas y blusas, están los restos del desodorante. Por lo que lavar la ropa al revés garantizará que tus prendas tengan una limpieza más profunda.

La mejor manera de lavar la ropa es hacerlo del revés. Foto: Shutterstock

La segunda razón es porque de esta forma puedes proteger el exterior de tus prendas del daño y desgaste a causa el lavarropa, sobre todo si hablamos de blusas y camisas con bordados o remeras y sudaderas con elementos gráficos.

Al lavar tu ropa al revés también reducirás la formación de bolitas y además protegerás el color de tus prendas. No olvides secar tu ropa del mismo modo, ya sea que optes por hacerlo con ayuda de la secadora o al aire libre. De esta forma tus prendas mantendrán su forma original por más tiempo evitando su desgaste.

Archivado en