La clave de riego para que tus plantas no mueran
Para tener un jardín con plantas rozagantes existe un método de riego efectivo y que te ahorrará tiempo para realizar esta tarea
Para que las plantas de tu jardín no mueran es necesario una serie de cuidados, y uno de los más importantes es suministrarle agua diariamente para que sus raíces la absorban. Sin embargo, si se realiza de manera incorrecta puede terminar marchitándose. Es por ello que para evitar esta situación existe una clave de riego por goteo, la cual también te ahorrará tiempo para esta tarea.
Sistema de riego por goteo
Estructura principal
Para el primer paso de construcción del riego por goteo, comenzamos por conseguir este sistema en una tienda de jardinería. Dentro del pack encontraremos un tubo principal, tubos secundarios con goteros y otros accesorios de conexión. Una vez que los identifiquemos, colocamos el tubo más grande sobre el suelo y conectamos a lo largo de este los demás tubos, los cuales deben caer sobre las plantas para que el truco del gotero funcione.
Instalar sistema de riego
Una vez que hayamos armado la estructura principal, lo principal será ubicar los goteros secundarios cerca de las plantas para que reciban el agua sin problemas. Por último, sólo queda ajustar el temporizador de este sistema, la cual será en base a las necesidades de cada una de las flores que tengas en tu jardín.
Monitoreo
Es importante monitorear la distribución del riego sobre las plantas, ya que debe ser uniforme para que ninguna reciba más o menos agua, y como consecuencia de esto se lleguen a marchitar.
Mira el video
Humedad adecuada
Para que las plantas logren crecer de forma rápida es necesario que cuenten con la humedad adecuada alrededor de ellas, aunque esto también dependerá de cada especie vegetal. Es por ello que algunas personas utilizan una capa de pequeñas plantitas, como el musgo por ejemplo, para brindarles esta condición en el suelo.