Mujer y vida

Combate los efectos de la menopausia con estos tips

En este periodo el cuerpo de las mujeres experimenta diversos cambios.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 6 de marzo de 2024 · 22:22 hs
Combate los efectos de la menopausia con estos tips
La menopausia ocurre entre los 45 y los 55. Foto: Archivo

La menopausia generalmente ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Durante este periodo, el cuerpo de las mujeres experimenta una serie de cambios hormonales que pueden provocar síntomas como sofocos, sudoración nocturna, cambios de humor, insomnio y aumento de peso. Sin embargo, existen algunas medidas que se pueden tomar para combatir los efectos y llevar una buena calidad de vida.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta durante la menopausia es la alimentación. Es fundamental cuidar la cantidad y tipo de lípidos que se ingieren, restringiendo aquellos de origen animal y optando por grasas saludables como las presentes en el aguacate, frutos secos y aceite de oliva. 

Los cambios hormonales son inevitables.

Además, es importante incorporar todos los días frutas y verduras de diferentes colores, ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento. Otro consejo importante es beber abundantes líquidos, preferentemente agua, para mantener una buena hidratación y favorecer el funcionamiento adecuado del organismo. 

Hay que llevar una vida saludable..

El calcio juega un papel fundamental en la prevención de la osteoporosis, una enfermedad ósea común en las mujeres postmenopáusicas. Por ello, es importante consumir lácteos preferentemente descremados o alternativas vegetales fortificadas con calcio. Además, se recomienda realizar ejercicios en forma regular para fortalecer los huesos y prevenir fracturas.

Además de cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico regularmente, es importante disminuir la ingesta de cafeína, alcohol y cigarrillo durante la menopausia. Estas sustancias pueden aumentar los síntomas como sofocos e irritabilidad, por lo que es recomendable reducir su consumo o eliminarlo por completo.

Archivado en