Bienestar

Los ejercicios más eficaces para que crezcan tus piernas

¿Quieres tonificar o que crezcan tus piernas? Acá las respuestas...

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor martes, 5 de marzo de 2024 · 18:03 hs
Los ejercicios más eficaces para que crezcan tus piernas
Estos son los ejercicios que debes incluir en tu rutina. Foto: Archivo

Para tener unas piernas firmes y tonificadas, es fundamental que incluyas en tu rutina de entrenamiento un trabajo con super series. Es una excelente estrategia para estimular el crecimiento muscular en tus piernas. Consisten en realizar dos o tres ejercicios seguidos, con un intervalo de descanso entre ellos. 

Este tipo de entrenamiento es muy efectivo para aumentar la intensidad del trabajo muscular y acelerar el crecimiento de los músculos. Al combinar diferentes ejercicios en una misma serie, se logra una mayor fatiga muscular y se estimula el desarrollo de fibras musculares.

¿Piernas tonificadas o más grandes?

Ahora si quieres que tus piernas crezcan de manera efectiva, es importante realizar las super series con un peso adecuado y un número determinado de repeticiones. Se recomienda hacer entre 15 y 20 repeticiones por ejercicio, con descansos de tres minutos entre cada serie.

Los ejercicios que puedes incluir en esas super series son las sentadillas. Es uno de los ejercicios más completos para trabajar los músculos de las piernas. Para que sean efectivas en el crecimiento muscular, es importante realizarlas con el máximo peso que puedas soportar, con repeticiones entre 6 y 12. Descansa tres minutos entre cada serie para recuperar el músculo y tu sistema nervioso.

Mira el video

La prensa de piernas es otro ejercicio clave para desarrollar la musculatura de las piernas. Al igual que las sentadillas, debes realizar este ejercicio con un peso considerable y un número moderado de repeticiones, entre 6 y 12. Descansa tres minutos antes de pasar al siguiente ejercicio. No lo olvides.

Mira el video

Las extensiones de cuádriceps son ideales para aislar este grupo muscular y trabajar su fuerza y resistencia. El peso muerto es otro ejercicio excelente para fortalecer los músculos posteriores de las piernas, como los glúteos y los isquiotibiales. Realiza este ejercicio con un peso desafiante y repeticiones entre 6 y 12.

Archivado en