Convierte en algo útil las botellas de suavizante para ropa reutilizándolas de esta manera
Reciclando podrás aprovechar y obtener un bonito objeto de decoración
Si eres de esas personas que no le gusta tirar nada a la basura y piensa que todo puede reciclar, este artículo es ideal para ti y se trata de la reutilización de las botellas de los suavizantes para la ropa. Estos envases muchas veces quedan cerca de la lavadora, ocupan mucho espacio y si no sabes qué hacer con ellos, acá te dejamos la mejor manera de reciclarlos y hacer un gran elemento de decoración.
Como bien sabemos, el plástico puede reciclarse y adoptar varias formas, de acuerdo a nuestras necesidades. Uno de los accesorios más comunes en los hogares de todas las personas son las botellas de los suavizantes. Y es que una vez que se termina el producto, tenemos muchas opciones, o arrojarlos a la basura o más bien, volver a utilizarlo para llenarlo con el producto que desees.
Pero, si no quieres hacer ninguna de estas dos cosas, puedes reciclar estas botellas de suavizantes para la ropa y se trata de fabricar un elemento para la decoración. Se trata de una manualidad que no llevará demasiado tiempo y lo único que necesitas es de tres ingredientes para su fabricación. Estamos hablando de un portavelas led con pilas que podrás ubicarlo en el sector de lectura.
Los materiales que necesitas para fabricar este nuevo producto con las botellas de suavizantes son botellas, tijeras y vela led; o cualquier otro objeto luminoso. En primer lugar, tendrás que lavar y enjuagar bien los envases, procurando que no quede ningún líquido. Luego, tendrás que esperar que se sequien bien para continuar.
Luego, debes recortar el envase tal como se indica en la imagen y para que te salga bien, puedes marcarlo. El siguiente paso para lograr este adorno con las botellas es cortar el resto del envase y una vez que esté listo, podrás colocar la vela en su interior. En la tapa de la botella, tendrás que hacer un agujero para introducir el pie de la lámpara. Para que quede mucho más lindo, puedes pintarlo de varios colores.