Bienestar

Cómo eliminar los olores de la cocina en un abrir y cerrar de ojos

A veces los olores después de cocinar resultan desagradables. Sigue estos simples consejos.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 9 de febrero de 2024 · 09:43 hs
Cómo eliminar los olores de la cocina en un abrir y cerrar de ojos
Los malos olores no deben persistir en la cocina. Foto: Archivo

Después de cocinar los olores se quedan en el ambiente y también en las manos. Aunque es normal el olor a comida, este puede tornarse desagradable. Sin embargo, hay tips que ayudan a resolver este pequeño problema de manera rápida y eficiente.

Para que la cocina huela bien puedes hervir algunas cáscaras de naranja. Este aroma resultará placentero y eliminará los olores persistentes. Solo debes hervir cáscaras de naranja con un poco de canela en agua durante algunos minutos. Apaga el fuego y deja la olla destapada durante todo el día.

Las cáscaras de naranja sirven para eliminar malos olores.

Los técnicos de alimentos también suelen usar una forma rápida para eliminar los olores de la cocina. Queman una rebanada de pan en la tostadora y esto absorbe los malos olores. Este olor del pan tostado se irá en poco tiempo y quedará un ambiente neutro. También puedes colocar amoníaco en un recipiente y dejarlo en la cocina durante un día.

Cuando la cocina se llena de humo lo primero que debes hacer es ventilar para que circule el aire por toda la cocina. En caso de que no tengas ventanas, un ventilador portátil resulta eficiente en unos 10 minutos se despejará el olor. Para deshacerse también del humo puedes colocar un recipiente con vinagre y esto absorberá rápidamente y disipará el humo.

Frota con limón tus manos.

Ahora si has cocinado pescado y el olor quedó impregnado en tus manos, la manera más fácil de eliminar es frotarlas con limón o también con una cucharada de jabón líquido y azúcar, puedes lavarlas y esto quitará el olor.

Archivado en