El ejercicio más efectivo para evitar la flacidez en los brazos
Hay una parte del cuerpo que siempre dejamos en segundo plano, a pesar de que hagamos una rutina de ejercicios o de fuerza muscular, y que con el paso del tiempo queda en el olvido. Estamos hablando de los brazos que tienden a caer más rápido en la flacidez y el descolgamiento o lo que llaman alas de murciélago.
La solución para este problemita, después de bajar de peso y para nutrir nuestra rutina de ejercicios, es con un ejercicio ultra efectivo con el que vamos a conseguir fortalecer el músculo posterior a nuestros bíceps. Su práctica constante influirá notablemente en el aspecto de los brazos y evitará la flacidez.
Solo necesitas un step alto o una silla con una base sólida. La técnica no es compleja y se trata de hacer una variante de la sentadilla clásica, pero colocando el foco en los brazos en lugar de el tren inferior. Aunque parezca un ejercicio sencillo la gente tiende a subestimarlo y los beneficios son espléndidos, porque además de fortalecer el tríceps y evitar la flacidez fortalece los hombros y el abdomen.
Para hacerlo de forma correcta coloca tus manos en el borde de la silla, luego posiciona los glúteos justo delante del asiento haciendo un ángulo de 45 grados de tus piernas respecto al suelo. Estira los brazos y baja lentamente doblando los codos hasta que tus brazos formen un ángulo de 90 grados.
Mira el video
Con este ejercicio activarás tus tríceps. Lo más recomendable es que hagas una rutina de cuatro series de doce repeticiones cada una, así verás los resultados y tendrás unos brazos más firmes y tonificados.