Practica este simple ejercicio para retrasar el envejecimiento del cuerpo
La disciplina del Tai Chi mejora notablemente la capacidad cognitiva.
En el libro "De Oriente a Occidente" retratan que es posible sumar años de juventud a la función cerebral a través de un milenario ejercicio que ofrece múltiples beneficios, además de preservar la capacidad cognitiva por más tiempo como efecto de los movimientos.
Se trata de la práctica del Tai Chi, proveniente de China y que significa supremo puño definitivo o sublime último puño. Este arte aarcial combina el cuerpo y la mente, además de conectar con la naturaleza, pues mejora el equilibrio, favorece el sueño, reduce el estrés, el dolor y fortalece la salud cerebral.
Hace un tiempo se publicó una investigación en la revista Annals of Internal Medicine en el que evaluaron a más de 300 adultos mayores. Fueron divididos en tres grupos: uno practicó Tai Chi estándar, el segundo Tai Chi mejorado cognitivamente y el tercero simplemente ejercicios de estiramiento.
Previamente habían realizados análisis a los participantes cuyos resultados dieron positivos acerca de deterioro cognitivo leve, pero con la práctica del Tai Chi mejoraron esas pruebas, es decir, sumaron más años a su función cognitiva, así lo señaló Elizabeth Eckstrom, quien estuvo a cargo de este estudio.
La doctora además sostuvo que los efectos del Tai Chi radican más allá del ejercicio físico, pues los participantes memorizan movimientos y formas como si se tratara de una coreografía y esto les permite ganar más años de capacidad cognitiva.