Desintoxica tu hígado consumiendo estas frutas todos los días
Estos alimentos mejoran la salud hepática y optimiza el metabolismo de grasas
Es de suma importancia cuidar la salud hepática ya que es la encargada de uno de los procesos vitales del organismo al absorber grasas y otros tipos de sustancias que ingresan al cuerpo. Es por ello que consumiendo todos los días estas frutas podrás desintoxicar tu hígado.
Estas dos frutas pueden ayudarte a desintoxicar tu hígado y liberarte de todas las toxinas que están alojadas en este órgano. Además de nutritivas y ricos en fibras, estos alimentos son accesibles y de seguro podrás encontrarlos en tu cocina.
Gracias a su contenido de vitamina C, estos cítricos activan las enzimas de desintoxicación del hígado, ayudando a producir bilis para una mejor digestión y a optimizar el funcionamiento metabólico de grasas.
Las frutas que ayudan a desintoxicar el hígado
La primera fruta es el limón, rico en vitamina C y compuestos como los flavonoides, que ayudan a eliminar las toxinas del hígado. Además de mejorar la función hepática, su consumo en ayunas también equilibra el pH del cuerpo.
La otra fruta es la toronja, que posee propiedades antioxidantes, vitamina C y el glutatión que ayudan a activar las enzimas de desintoxicación del hígado. Además contiene naringenina, un antioxidante que reduce la inflamación y mejora el metabolismo.