Estos son los beneficios de la guayaba
Esta fruta tropical posee diversas propiedades que ayudan al correcto funcionamiento del organismo
Además de ser una fruta de un sabor único y delicioso, la guayaba es un alimento recomendado para incluir en nuestra dieta diaria debido a los beneficios que aporta gracias a su alto contenido de nutrientes necesarios para el organismo.
Esta fruta tropical, que tiene un sabor dulce intenso con una pulpa carnosa y abundantes semillas, posee diversos beneficios para la salud por su contenido, entre otros nutrientes, de vitamina C, además de ser baja en calorías y ser una excelente fuente de hidratación por la cantidad de agua que posee.
Así también, la guayaba contiene vitaminas A, E y B, fibra y una serie de minerales como el hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio y fósforo, que ayudan a correcto funcionamiento del organismo.
Los beneficios de la guayaba
Esta fruta posee propiedades antioxidantes, antihipertensivos, antiinflamatorios, analgésicos, antidiabéticos y antiespasmódicos, mejorando le funcionamiento de varios sistemas del organismo. Asimismo, por su alto contenido de fibra, interviene en el proceso de digestión previniendo el estreñimiento, además de ayudar a la pérdida de peso ya que es baja en calorías y tiene un poderoso efecto saciante.
Gracias a su contenido de vitamina C, la guayaba es un antigripal natural, aumentando las defensas y protegiendo el sistema inmunológico, lo que previene el ingreso de virus y bacterias al organismo. Asimismo, por sus propiedades antioxidantes, esta fruta ayuda al cuidado de la piel, así como también disminuye el colesterol malo y controla los niveles de azúcar en la sangre gracias a que posee fibra soluble.
Por otra parte, reduce la presión arterial y favorece la relajación de los vasos sanguíneos por lo que es un gran aliado para mejorar la salud cardiovascular. Finalmente, también se pueden obtener beneficios de sus hojas, que es considerado un remedio natural por sus propiedades medicinales, que se preparan y consumen en infusiones para combatir y prevenir numerosas afecciones y enfermedades.