Tienen muchas cosas en común

¿En qué se parecen Belén Cuesta y Manila en La Casa de Papel?

Todos los artistas tienen alguna similitud con los personajes que interpretan, y por más mínimo que sea, eso es lo que les permite identificarse con cada uno de ellos. Descubramos qué tienen en común Belén Cuesta y Manila.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 1 de mayo de 2022 · 00:05 hs
¿En qué se parecen Belén Cuesta y Manila en La Casa de Papel?

La cuarta temporada de La Casa de Papel presentó a un nuevo miembro del equipo del Profesor: Julia, también conocida como Manila, interpretada por Belén Cuesta. Manila regresó para la quinta y última temporada de la serie y para la sorpresa de muchos de nosotros ella estuvo allí todo el tiempo, simplemente no sabíamos a dónde mirar.

Desde la tercera temporada, Julia está disfrazada de rehén en el Banco de España. En un giro por excelencia de La casa de papel, se revela que es la ahijada de Moscú (Paco Tous) y la antigua cómplice de Denver (Jaime Lorente), plantada entre los rehenes como el arma secreta de la tripulación. En la cuarta temporada, Manila los ayuda a escapar del Banco de España.

En particular, Julia es también el primer personaje transgénero de la serie. Si bien La Casa de Papel ha presentado otros personajes queer, como Helsinki (Yashin Dasayev) y Palermo (Rodrigo de la Serna), este es un paso adelante en términos de representación, pero hay una gran trampa.

Aquí está todo lo que tienen en común Belén Cuesta y Manila, y por qué el papel ha generado controversia.

Belén Cuesta y Manila, muchos puntos en común

Belén Cuesta ha demostrado a lo largo de su carrera dos características que la identifican: humildad y espontaneidad. Esta actriz española ha logrado ser una de las más reconocidas de su país enarbolando estos dos rasgos, los cuales podemos decir que comparte con su personaje Manila, quien es un personaje fundamental para poder llevar adelante el atraco pero que por mucho tiempo queda en segundo plano, algo que no le importa.

Otra cosa que tienen en común y que a muchos les puede parecer una obviedad es que son mujeres. Una es una mujer trans, mientras que la actriz es una mujer cis. Algo que generó mucha polémica pues muchos cuestionaron el hecho de que Manila no fuera interpretada por una transexual, a lo que la actriz dijo:

“Entiendo el debate que se genera pero he aceptado el personaje de Julia porque ella es una mujer trans y yo cis, pero al final lo que estoy interpretando es a una mujer y es a lo que tenemos que ir, a quitar etiquetas en lugar de seguir poniendo”.

Pero lo que más las une a Belén Cuesta y a Manila es la perseverancia por alcanzar lo que quieren, dando siempre lo mejor y buscando lograr óptimos resultados. Algo que la atracadora demuestra hasta el último minuto de La casa de papel, mientras que la actriz lo sigue probando con cada una de sus interpretaciones.

¿Te gustó la actuación de Belén Cuesta en La casa de papel?

Archivado en