Una relación de pura admiración

La canción que Camilo Sesto le escribió a José José

¡Un éxito! Camilo Sesto le escribió una canción exclusivamente a José José para que la grabe y afortunadamente, tuvo mucha aceptación.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 8 de abril de 2022 · 11:04 hs
La canción que Camilo Sesto le escribió a José José

Se trata de la canción Si me dejas ahora. Camilo Sesto se la escribió a José José aunque este, más tarde fue acusado de traición. Según los medios ibéricos y mexicanos, aseguraron que el cantante, le habría puesto el pie a "El Príncipe de la canción", pero luego todo quedó en el olvido tras su reconciliación.

Camilo Sesto fue una de las figuras más prodigiosas dentro del mundo del espectáculo. Llegó a componer canciones para muchos artistas de la talla de Lucía Méndez, Miguel Bosé, Ángela Carrasco, incluyendo al legendario José José. Sin embargo, pese a esa camaradería, ambos vivieron un problema que hizo que se dejaran de hablar por un tiempo.

La canción que Camilo Sesto le escribió a José José

Fue en el año 1979 que el español Camilo Sesto le escribió una canción a José José. Se llamó Si me dejas ahora y en la primera persona en la que pensó para que la interpretara y le diera una voz única, fue en él y por ello, es que se la ofreció. Por su parte, el mexicano José José encantado, aceptó la propuesta y la incluyó dentro de su disco número 14.

Vale recordar que en dicha producción también introdujo otras canciones más como "Mientras llueve", "Franqueza", "Dónde vas", "Linda disco", "Tú primera vez" y "Será", entre otras. Aunque, ninguna tuvo el éxito como la que le regaló su colega.

José José ¿le falló como amigo a Camilo Sesto?

Sin embargo, surgió un conflicto entre ambos. Camilo se sintió desilusionado por la actuación de su colega y por la disquera que permitió que se grabara la canción, aún con los derechos internacionales que tenía. Por su parte, José José contó en una oportunidad para una entrevista recordando el episodio. :

"Camilo Sesto me dio su canción, supuestamente, exclusiva para mí; la grabé y afortunadamente tuvo mucha aceptación. Con ese tema me dijeron que tratarían de que yo entrara al mercado español y en ello confié".

Otra canción: Camilo Sesto y José José se reconciliaron

Pasó un año y la amistad, como la admiración mutua, pudo más y ambos limaron asperezas. Era tal el respeto mutuo que sentían, que el mexicano dejó pasar la controversia y nunca presentó ninguna acción legal.

Para sellar esa reconciliación, Camilo Sesto volvió a escribirle otra canción a José José, la cual se llamó Insaciable amante. Este, nunca la tocó en conciertos, homenajes ni siquiera la grabó en sus discos. Sin embargo, durante años, elogió a su colega, agradeciéndole su afecto y dedicación hasta el último día de su muerte.

¿Quién es tu cantante preferido? ¿Camilo Sesto o José José?

Archivado en