Nadie lo cree

El motivo por el que Eva Mendes quería ser monja

Soñaba con llevar una vida de convento: Cuando era niña, Eva Mendes quería vivir su vida devota y dedicada en cuerpo y alma a la iglesia católica.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 25 de abril de 2022 · 15:03 hs
El motivo por el que Eva Mendes quería ser monja

Es real. Eva Mendes tenía un sueño cuando era niña. Quería ser monja y llevar una vida de convento. Sin embargo, no lo pudo cumplir por una promesa que le había hecho a su madre. Te contamos por qué finalmente el rumbo de su vida cambió por completo.

Eva Mendes: El deseo de ser monja se truncó

Desde muy pequeña, Eva Mendes estaba convencida e ilusionada de que iba a convertirse en monja. Era tal su devoción, que tenía todo planeado para dedicarse en cuerpo y alma a la iglesia católica. Sin embargo, como la vida misma, ese deseo infantil se vio frustrado. La artista cubana descubrió que si se convertía en monja no iba a poder cumplir la promesa que le había hecho a su madre: comprarle una casa.

Claro, aunque toda su vida había soñado con ser parte de un convento y llevar una vida al servicio del catolicismo, no tuvo opción en el momento en el que se enteró de que las monjas, no cobraban dinero. La propia actriz contó:

"Nosotros no crecimos en una familia de mucho dinero", "así que siempre le decía a mi madre: 'Mami, cuando sea mayor te compraré una casa enorme y un coche". Pero, un día, fue su propia hermana quien le dijo que como monja no podría ganar dinero y le truncó su sueño:

"Hasta que un día vino mi hermana y me dijo: '¿Cómo vas a comprarle a mamá todas esas cosas? Tú quieres ser monja y las monjas no cobran dinero".

A partir de ese momento, su sueño se esfumó del todo y después, como todos ya saben, se convirtió en una gran actriz de nivel internacional.

Eva Mendes le cumplió el sueño a su madre

Aunque no pudo ser monja como soñaba desde pequeña, gracias a todo el éxito y la fama que logró con su talento, Eva Mendes pudo hacer realidad su promesa. En el año 2002, le compró una casa a su madre.

¿Desaparecida de Hollywood?

Actualmente, se la extraña mucho y es que ha tenido una radical desaparición de Hollywood. Ya son más de 7 años que Eva Mendes no aparece en ninguna pantalla y sigue sin aceptar un papel. Desde el 2014 que no ha aparecido en ninguna película, aunque en los últimos tiempos su pareja, Ryan Gosling ha dado algunos indicios de que, pronto, se podría volver a verla delante de una cámara.

A pesar del buen momento profesional que estaba atravesando en aquel momento, enamorarse y formar una familia fueron los motivos que la llevaron a tomar la decisión de alejarse un tiempo: “Ser madre era lo que menos estaba en mi pensamiento. Pero pasó Ryan Gosling. Quiero decir, enamorarme de él. Entonces para mí tuvo sentido…, ya no tener hijos, sino tener sus hijos. Era algo muy concreto, con él”.

Antepuso su familia a todo y orgullosa así lo manifestó en una oportunidad con el nacimiento de sus dos hijas, Esmeralda en septiembre de 2014 y Amada, en abril de 2016: “Sentí una falta de ambición, siendo sincera. Ahora me siento más ambiciosa en casa que en el trabajo”.

¿Cuál es la interpretación de Eva Mendes que más te ha gustado?

Archivado en