Imperdible

Así de bella luce Lisboa, de la Casa de Papel, a sus 47 años

La actriz que interpretó a Raquel Murillo realizó una publicación que dejó a todos sorprendidos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 14 de abril de 2022 · 11:15 hs
Así de bella luce Lisboa, de la Casa de Papel, a sus 47 años
Itziar Ituño, interpretó a Lisboa en La Casa de Papel Foto: Instagram

Itziar Ituño Martínez es una actriz y cantante española, conocida principalmente por interpretar a la inspectora Raquel Murillo en la serie "La Casa de Papel" de Antena 3 y Netflix?. Además por su papel de Nekane Beitia? en Goenkale, la telenovela de más duración del País Vasco.

Lisboa, como fue conocida popularmente en la serie de Netflix, nació en Basauri. Es ahí, concretamente en la Escuela de Teatro de Basauri, donde estudia interpretación. Ituño es además licenciada en Sociología urbano-industrial y política por la Universidad del País Vasco, lo que la convierte en una profesional con todas las letras. 

Su primer trabajo en la televisión fue a los 19 años, en 1993 para Antena 3 en el programa "Lo que necesitas es amor" luego le siguió la TV movie Agur Olentzero, agur (en español ‘Adiós Olentzero, adiós’) en 1997 respectivamente. En 2017 sus trabajos salen más allá del País Vasco y da el salto nacional e internacional con La Casa de Papel, serie de Antena 3 que posteriormente fue adquirida por la plataforma Netflix.

En mencionada tira televisiva, Itziar le dio vida a Raquel Murillo que en la serie era una inspectora del Cuerpo de Policía Nacional y fue puesta a cargo de la investigación antes de ser obligada a renunciar por no detener el robo en la Casa de la Moneda Real.  Sin embargo, durante las negociaciones conoce al Profesor, quien se presenta a ella en un bar bajo el nombre de Salvador Martín, y se embarca en una aventura. relación con él. Ella se enamora de él hasta el punto de optar por seguirlo en lugar de arrestarlo, alentada cuando sus colegas la avergüenzan y la rechazan por las malas decisiones que tomó mientras estaba a cargo de la investigación. Un año después de liberar al profesor, ella lo sigue a Filipinas y se convierte en miembro de la pandilla. Como el resto de los pandilleros, toma el nombre de una ciudad (Lisboa) para ocultar su identidad.

Ituño describió a Raquel como una "mujer fuerte y poderosa en un mundo de hombres, pero también sensible en su vida privada". Se inspiró en el personaje de El silencio de los corderos, Clarice Starling, una estudiante del FBI con una vida familiar desordenada que desarrolla simpatías por un criminal.

Gracias a este gran papel, Lisboa tiene una gran popularidad en las redes sociales ya que cada vez que comparte una foto sus seguidores reaccionan al instante con miles de likes y cientos de comentarios. Recientemente publicó en su perfil de su cuenta de Instagram una serie de fotos donde se puede ver lo bella que luce actualmente a sus 47 años. Estas fotos pertenecen a la alfombra roja del evento "Gaur gauean TIME 100 impact awards. Dubain 2022an."

Archivado en