Dejó a todos sin palabras

El verdadero significado de Sin Pijama de Becky G

Sin Pijama se trata de un empoderamiento para las mujeres que poseen su sexualidad ¿reprimida?. Becky G asegura que es un tema poco común y debe ser aceptado.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 1 de abril de 2022 · 14:08 hs
El verdadero significado de Sin Pijama de Becky G
Foto: Instagram

Un análisis minucioso Sin pijama de Becky G y Natti Natasha. Ellas fueron las máximas responsables de que la gente pase a ponerse ropa cómoda para dormir. El verdadero significado de esta canción estival pluscuamperfecta fue lanzada el 20 de abril de 2018. Te contamos algunos detalles que se desconocían.

Sin Pijama: Becky G quería un dueto con Karol G

La idea original la tuvo la propia Becky G. Recién acababa de probar el sabor del empoderamiento con su exitoso sencillo 'Mayores' y quiso ir por más. Su punto de partida para la creación de Sin Pijama fue detallar "la gran fantasía de los hombres" que quieren saber qué ocurre de verdad en una fiesta de pijamas y entre mujeres.

De apoco fue modificándose, a medida que sus tres compositores (Nate Campany, Kyle Sherear y Rafael Pina) y sus seis productores (Daddy Yankee, Gaby Music, Camilo Echeverry, Jon Leone y Mau y Ricky) le fueron añadiendo varias frases. Finalmente, Sin pijama tuvo once letristas acreditados, incluyendo por supuesto a las propias Becky G y Natti Natasha.

Vale destacar que en un inicio Becky pretendía la colaboración de Karol G, para que fueran las "Dos G". Sin embargo, esta misma explicó en una entrevista por qué la rechazó: "Cuando (la) escuché, era un poco distinta a lo que es ahora. Yo grabé mi parte, pero pasó que en la canción hay cosas con las que no concuerdo. Además, cuando yo saco una canción, me gusta decir que la siento, que es lo mío y es lo que yo soy".

El verdadero significado de Sin Pijama de Becky G

Al parecer Becky G subrayó que fue difícil para ella hacer realidad el sueño de Sin pijama. Por eso, se refirió a ciertas personas de su sello discográfico que no querían apostar a la canción. El hecho, es que acabó vendiendo 7.000 copias físicas en su primera semana (sin contar los 5 millones de escuchas en streaming) y demostró que, para ella, fue mucho más que una excusa para beber champán con Natti Natasha en un videoclip.

El verdadero significado de Sin Pijama para Becky G es mucho más profundo de lo que la letra en si misma dice. Aunque muchos la señalen como agresiva y hasta demasiado sugerente, ella está segura que su mensaje llegará. Habló de esta canción como si se tratase de su maldito legado artístico, mientras que el resto arquea la ceja ante la letra que incluye perlas como: "Choca to' eso con mi bon-bon-bon-bon-bon / Espero tu call, vente, dame el gol".

Mientras se trató de entender el verdadero significado, se llegó a la conclusión de que la canción tiene un mensaje feminista de Schrödinger. Por un lado, la canción demuestra que "las mujeres están tomando el control de la música latina" a sabiendas de que es un género bastante machista como el reggaetón. Por otro, es evidente que su letra prioriza el deseo de la mujer por sobre todo y sin importarles lo que piensen los hombres.

Sin dudas, es una canción pintoresca, nada elegante y poco discreta, como las artistas mismas que llaman poderosamente la atención vayan donde vayan. El videoclip es muy bonito también. Finalmente, para la intriga de los hombres, Sin pijama demuestra que las mujeres no salen sin él y más bien eligen qué hacer, metafóricamente, lo que quieren.

¿Cuál es tu canción preferida de Becky G?

Archivado en