¡Un viaje y un chef!

Qué inspiró a William Levy para abrir su restaurante en Miami

Aunque siempre le apasionó su herencia culinaria cubana, William Levy quiso traer algo innovador y diferente para la comunidad en su restaurante.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:02 hs
Qué inspiró a William Levy para abrir su restaurante en Miami
Foto: CNN en Español

Luego de conocer la elegancia y la fusión de ingredientes que practicaba en la cocina el chef German Gonzales, William Levy no dudó en abrir su propio restaurante en una de las zonas más atractivas de la ciudad de Miami.

El galán y actor de telenovelas exitosas, William Levy, nunca dudó en construir su propio emprendimiento. Fue después de un viaje que realizó, que no quiso esperar más y llevar adelante su sueño. Ahora no solo disfruta del éxito de su más reciente trabajo, "Café con aroma de mujer", sino que también le dedica más tiempo a su lado culinario y emprendedor.

El restaurante del actor se encuentra en la ciudad de Miami y, muy de apoco, ha ido ganando gran fama. Probablemente, se deba a que últimamente –desde que se separó de Elizabeth Gutiérrez, la madre de sus hijos– está en la mira de todos.

Qué inspiró a William Levy para abrir su restaurante en Miami

Level 29 es el nombre del restaurante que inauguró William Levy en el año 2019. Fue un proyecto que lo inició junto a su socio Pedro Orihuela. Su idea original fue poder presentar un menú basado en lo que se conoce como la cocina nikkei (es una combinación de elementos entre la comida peruana y la japonesa).

Aunque la idea estuvo en su mente desde hace años, el actor se inspiró en un chef en particular que conoció durante su viaje a Perú en el año 2017: “Aunque me apasionaba mi herencia cubana, quería traer algo completamente diferente a la comunidad. Al conocer al chef German Gonzales, quedé impresionado con la elegancia y la fusión de ingredientes en la cocina nikkei”, confesó.

Mientras, también aclaró que su único objetivo siempre fue ofrecerle al público platos que logren "impactar con la sencillez". Cuando conoció al chef German Gonzales, supo que era la persona perfecta para lograr esa combinación de “gran sabor y colorida presentación”.

A pocos años desde que se abrió, ya se conoce que, en general, los clientes asiduos eligen su plato preferido: el ceviche y el tiradito como los mejores platos del lugar.

Cómo es el restaurante de William Levy y dónde se encuentra

Level 29 se encuentra en el área metropolitana de Miami, más específicamente en Pembroke Pines. La elección del lugar fue estratégicamente pensada: “Hasta ahora, este nivel de ambiente es el que faltaba en Pembroke Pines. Ya no tienes que conducir hasta Miami Beach o Brickell” comentó Levy para una entrevista en exclusiva.

En cuanto a la decoración, el actor contó que eligió un estilo hollywoodense. "El 29" tiene un candelabro en cascada, mientras que alrededor se ven unas lujosas sillas de color azul oscuro. Las paredes están cubiertas por obras de arte en acrílico en blanco y negro, pertenecientes a varias celebridades de la vieja escuela que fueron exclusivamente pintadas por el primo del actor.

Como quería agregarle un toque japonés, eligió ubicar algunas esculturas koi y las características flores de cerezo, pero falsas e iluminadas con una luz azul eléctrica acorde al lugar.

En esta nota se detallan los mejores platos que se pueden pedir en el restaurante de William Levy. Y tú, ¿ya lo conoces?

Archivado en