Memorables

Estas fueron las 3 canciones más exitosas de Juan Gabriel en Estados Unidos

Trascendieron generaciones y lugares del mundo: Estas canciones de Juan Gabriel fueron un éxito también en las voces de otros artistas, y quedaron grabadas como las más legendarias.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 6 de marzo de 2022 · 14:01 hs
Estas fueron las 3 canciones más exitosas de Juan Gabriel en Estados Unidos
Foto: Remezcla

Las creaciones de Juan Gabriel, más conocido popularmente como “El Divo de Juárez”, trascendieron generaciones. Sus canciones más exitosas, tres de ellas en Estados Unidos, quedaron como las más memorables.

Muchos cantantes y bandas de diversos géneros musicales no se han resistido a las creaciones de Juan Gabriel y, por ello, han versionado su música. Su talento lo llevó a ser un músico que traspase fronteras. De esa manera, hay tres de sus canciones que fueron las más exitosas en Estados Unidos.

Estas fueron las 3 canciones más exitosas de Juan Gabriel en Estados Unidos

Vale recordar que, tras el fallecimiento de Juan Gabriel, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, escribió en Twitter: "Una voz y un talento que representaban a México", el mundo ya lo homenajeaba con mucha congoja.

El Divo falleció de un infarto estando de gira en California, Estados Unidos, lugar en el que lo adoraban y era muy ovacionado. Tras lograr ser uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, estas son sus tres canciones más exitosas en ese país: "La frontera", "Hasta que te conocí" y "Querida".

Fue tanta la admiración y el cariño que le tenían, que las autoridades de la localidad texana de El Paso, en Estado Unidos, impulsaron la declaración del "Día de Juan Gabriel" para celebrarse todos los años en honor al "Divo de Juárez".

La primera canción es “La frontera” porque el propio cantante decía que las ciudades vecinas de El Paso y Ciudad Juárez, para él, eran un mismo lugar.

"Si recuerdas la canción de 'La frontera', fue precisamente con esa intención, y esa fue la razón principal por la que sus cenizas cruzaron del puente del centro de El Paso a Juárez" declararon para el homenaje que se le rindió cuando falleció el artista.

En la misma línea, se recuerda que su último recital fue en Los Ángeles acompañado por 60 músicos. “El Divo de Juárez” había llegado a la ciudad de Estados Unidos, en el marco de su gira 'México Es Todo' y según declaraciones para el periódico mexicano El Universal, al artista se lo vio en ese momento: "Energético, feliz, sonriente y emocionado".

¿Cuál de todas sus canciones es tu preferida?

Archivado en