Una vida de pasión

Madonna y otros artistas que inspiraron la carrera de Thalía

Thalía es una de las mexicanas más influyentes de la música. Conoce en quiénes se inspiró, además de Madonna y cuál es su fundamento.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 29 de marzo de 2022 · 14:01 hs
Madonna y otros artistas que inspiraron la carrera de Thalía

Sus inicios en la industria musical comenzaron a los 9 años, y desde ese momento, Thalía ha sido una artista que no ha dejado de recolectar éxitos. La cantante, actriz, empresaria y madre, se ha convertido en una de las figuras más reconocidas en México y hay famosos como Madonna que la inspiraron mucho a su carrera y en el éxito que consiguió.

Sin dudas, Thalía ha llevado su éxito alrededor del mundo con sus exitosas canciones. Sus álbumes tienen más de 25 millones copias vendidas y sus canciones se han situado entre las 50 mejores de la música latina.

Cuando era pequeña soñaba con ser bióloga o psicóloga. Sin embargo, luego cambió el rumbo de su vocación cuando entró por primera vez en contacto con el mundo de la actuación. Fue gracias a una de sus hermanas, que la cantante descubrió su verdadera pasión. Eso la llevó a prepararse desde muy pequeña en el ballet, el piano y la actuación.

Sus primeras experiencias con la música fue con los grupos Pac Man y Timbiriche. Se podría decir que son algunos de los artistas que no solo la inspiraron, sino que le dieron el reconocimiento para aparecer en sus primeras telenovelas.

Los artistas que inspiraron la carrera de Thalía

Entre algunos de lo que se pueden nombrar, Madonna -como cantante - fue uno de los artistas de música que Thalía admira. Así también nombró en más de una oportunidad, a The Doors como grupo y a Juan Luis Guerra como cantante latino. De la misma manera, alguna vez habló también de Celine Dion y Mariah Carey.

Eso sí, especificó que admira a esa Madonna más ochentera. La cantante mexicana confesó que la reina del pop -para ella - es uno de sus iconos de estilo que siempre posó con un estilismo propio de los años 80. Aunque buscó su propio estilo, no ha dudado en observar a sus referentes de juventud a la hora de experimentar con sus estilismos en la intimidad de su estudio de grabación.

"Hoy estoy en plan 'madonesco'. Madonna me inspira siempre y más aún en su etapa de 'Like A Virgin' [el tema que la catapultó a la fama en 1984]" confesó aclarando cómo fueron sus inicios.

Asimismo, más allá de sus referentes, Thalía es una mujer auténtica y con mucha personalidad que ha sabido encontrar su propio lugar en el mundo de la música.

¿Con qué artista crees que se inspiró más?

Archivado en