Uno de los más grandes espectáculos de su vida

Así fue el último concierto de Juan Gabriel

Sin imaginarse que sería su último concierto, Juan Gabriel brindó uno de los mejores shows de su vida.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 28 de marzo de 2022 · 23:09 hs
Así fue el último concierto de Juan Gabriel
Foto: Remezcla

En el marco de su gira MéXXico Es Todo, el 26 de agosto de 2016, Juan Gabriel llenó el estadio The Forum en Inglewood, California, Estados Unidos. Todos los ahí presentes disfrutaron del último concierto del cantante mexicano sin imaginarse que sería el último antes de morir tan solo dos días después.

Juan Gabriel salió al escenario con un traje negro, camisa azul brillante y un gran moño que completaba su atuendo. Con su energía y vitalidad se adueñó de todo el lugar, entreteniendo a todos los presentes con sus canciones y sus icónicos bailes durante dos horas y media.

Acompañado por más de sesenta personas durante todo el show, el cantante interpretó sus más grandes éxitos. “Querida”, “Se me olvidó otra vez”, “Amor eterno”, “No vale la pena'', “Así fue” y “La diferencia”, fueron algunos de los temas más aplaudidos de toda la noche, al igual que la gran sorpresa del show que fue “No tengo dinero”, interpretada a ritmo de rap. El cierre con broche de oro de la noche fue “El Noa Noa”, tema que hizo que todos se pusieran de pie.

La inesperada muerte de Juan Gabriel

Después del gran concierto en The Forum en Inglewood, California, Estados Unidos, Juan Gabriel tenía dos días para descansar antes de continuar con su gira MéXXico Es Todo. La siguiente parada sería en Don Haskins Center, en El Paso, Texas, un compromiso que lamentablemente no pudo cumplir.

El 28 de agosto comenzó a circular a través de las redes sociales la información que afirmaba que “El Divo de Juárez” había fallecido a los 66 años. En un primer momento se pensó que se trataba de una fake news, pues ya en varias oportunidades lo habían dado por muerto falsamente. Lamentablemente, con el correr de las horas, se confirmó que había fallecido debido a un infarto agudo de miocardio?.

La emotiva despedida de Juan Gabriel

El mundo entero entró en shock, pues uno de los máximos exponentes de la música mexicana había fallecido. Todos los medios de noticias internacionales comenzaron a inundarse con los grandes éxitos del cantante e historias de su vida comenzaron a resurgir.

Esa misma noche miles de personas se congregaron en la plaza Garibaldi de la Ciudad de México para homenajearlo. Mariachis tocaban sus canciones mientras que los presentes los acompañaban entonando sus canciones. El lugar se llenó de flores, ofrendas y fotografías. Fue todo muy emotivo.

¿Cuál es tu canción favorita de Juan Gabriel?

Archivado en