Cansado, pero feliz

Este fue el último disco que lanzó Juan Gabriel antes de partir

Con 34 canciones, el último disco de Juan Gabriel reunió las composiciones más conocidas de su exitoso catálogo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 22 de marzo de 2022 · 16:03 hs
Este fue el último disco que lanzó Juan Gabriel antes de partir
Foto: Denver Post

Desde la casa disquera del famoso y querido Juan Gabriel, Universal Music, fue que se dieron a conocer datos acerca de cuál fue el último disco que el "Divo de Juárez" lanzó antes de su muerte. Asimismo, se conoció la canción donde relató los momentos más oscuros de su vida, dentro de un increíble repertorio.

El último disco de Juan Gabriel

Juan Gabriel vestido de etiqueta” por Eduardo Magallanes, fue el nombre del último disco que se lanzó del artista mexicano Juan Gabriel. Fue justamente en el mes de agosto, antes de su muerte.

Dicho álbum reúne composiciones muy conocidas del exitoso catálogo del Divo de Juárez. Con 34 canciones y 7 videos con arreglos de Eduardo Magallanes, el director de orquesta y productor fonográfico, es que se pudo hacer realidad su último trabajo.

“En este disco, instrumentistas de diversas latitudes contribuyeron para crear una nueva atmósfera en las canciones clásicas de Juan Gabriel que se incrustaron en el inconsciente colectivo de varias generaciones”, comentaron desde la casa disquera Universal Music.

Antes de fallecer, Juan Gabriel recibió un tributo especial con el Premio Estrella Billboard. Tras haber realizado más de 15 mil presentaciones en sus 44 años de carrera, recibió más de mil 500 discos de oro, platino y multilatina por todas las ventas de sus discos.

Lanzaron nueva música de Juan Gabriel

Por haber sido uno de los artistas mexicanos más destacados de todos los tiempos, Juan Gabriel ha recibido muchos premios. Sin embargo, tras su partida repentina, dejó muchos proyectos pendientes. Entre ellos, 2 discos y algunas producciones inéditas.

Fue precisamente el abogado Guillermo Pous, quien esperó para que por fin saliera a la luz el material discográfico que Juan Gabriel, el "Divo de Juárez", dejó grabado.

Pous, es además el representante legal de Iván Aguilera, el hijo y único heredero de Juan Gabriel. En una entrevista exclusiva detalló cómo fue el avance de los productos derivados del trabajo de "Juanga" luego de su fallecimiento.

"Los planes han avanzado muchísimo, con la disquera y editora para anunciar por lo menos inicialmente los dos discos que quedaron pendientes que el propio don Alberto tenía sobre su escritorio y que eran 'Duos 3' y 'Duos 4', producciones inéditas, continuar con planes y esquemas para tratar de iniciar lo más pronto posible una preproducción para una bioserie continuación de 'Hasta que te conocí'”.

En el marco de esos nuevos lanzamientos, Pous compartió que cada 28 de agosto se realizarán una serie de eventos para conmemorar los aniversarios del cantante mexicano y destacó que únicamente, los realizados en la ciudad Juárez, serán los festejos oficiales.

¿Cuál es tu canción preferida de Juan Gabriel?

Archivado en