Incansable y talentoso

A qué se dedicaba Camilo Sesto antes de ser famoso

Los primeros pasos como cantante, Camilo Sesto los dio en el coro de su colegio, pero no comienza a interesarse realmente por la música hasta después de los 16 años.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:03 hs
A qué se dedicaba Camilo Sesto antes de ser famoso

Camilo Sesto nació en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946. Su nombre completo es Camilo Blanes Cortés. Fue un cantautor, productor y compositor de la balada romántica el pop y rock. Antes de ser famoso, no te imaginas a lo que se dedicó para sobrevivir.

El popular artista español, Camilo Sesto, con 40 discos publicados, medio centenar de números en distintos países y hasta más de 100 millones de copias vendidas, ha fallecido a los 72 años. El anuncio de su partida provocó una oleada de pésames en las redes sociales, empezando por sus fans a varios políticos.

Cabe recordar que su primer éxito llegó en el año 1970 cuando publicó el álbum "Algo de mí", que inmediatamente se convirtió en número 1 y desde entonces, su carrera no paró. Sin embargo, muchos desconocen a qué se dedicaba el joven ya talentoso, antes de ser famoso.

Camilo Sesto: Lo que hizo para sobrevivir

Su vida estuvo llena de altibajos. Prácticamente en los años 60, Camilo Sesto decidió formar parte del grupo pop Los Dayson. Con ellos iba a cantar a las bodas y bautismos que se realizaban en su ciudad natal, Alcoy.

Luego de editar un disco, en 1965, con el grupo viajaron a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Después de la actuación que tuvieron allí, un poco decepcionados, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, su pueblo. Sin embargo, Camilo se quedó en la capital, pero nada le fue tan fácil estando solo.

Ya instalado allí, la necesidad lo obligó a realizar diversas tareas. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos (algo que le salía muy bien), pero también a hacer coros para otros músicos y a pintar (era su otra gran pasión) para poder sobrevivir.

Todo ello lo hizo durante un tiempo antes de ser famoso. Ya en 1966, con 20 años, entró en otro grupo llamado Los Botines y a partir de entonces pasó a llamarse "Camilo y Los Botines". No convencido de su realidad, siguió adelante por más. Era un joven ambicioso y sabía que tenía un talento propio que debía aprovechar.

Camilo sesto y su sello propio

Fue después de cumplir con el servicio militar en Almería, en el año 1970 que empieza su carrera en solitario como "Camilo Sexto" y todo, gracias al impulso que le proporcionó el también cantante y productor, Juan Pardo. En 1971 decide modificar su nombre artístico y pasa a llamarse Camilo Sesto (con "s" y no con "x").

Gracias al gran éxito que obtuvo con la canción "Algo de Mí" (su primer número 1), fue que se consagró definitivamente y para siempre a nivel popular. A partir de ese momento, pasó a ser uno de los cantantes insignia de España, llegando a extenderse su popularidad a muchos países, siendo muy famoso y reconocido en América, Europa y Asia.

¿Cuál es tu canción preferida de Camilo Sesto?

Archivado en