Un verdadero escándalo

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga usaban esta oscura estrategia

Es un caso que avanza de a poco y que no deja de seguir sorprendiendo: Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga lavaban dinero a través de dos factureras.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 7 de febrero de 2022 · 17:02 hs
Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga usaban esta oscura estrategia
Foto: Diario Basta

Pasa el tiempo y desde que se dio a conocer públicamente el caso en el que están incriminados y buscados por la Interpol, Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, no paran de generar sorpresas. Al parecer, usaban una oscura y escandalosa estrategia para lavar dinero.

Al parecer, las malas nuevas acerca de la ex conductora Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga no cesan y es que, presuntamente, llegaron a triangular 17 millones 200 mil pesos a través de 2 factureras, según una nota del medio Reforma, donde se señaló esta nueva información sobre su caso.

Una estrategia oscura: El caso Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Desde el medio nombrado anteriormente, se señaló que Inés Gómez Mont habría sido quien más trianguló dinero ya que, de esos más de 17 millones de pesos, solo ella se benefició con alrededor de 15 millones.

De esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR) está acusando ahora a Inés Gómez Mont y a su esposo, Víctor Manuel Álvarez, por ser presuntamente quienes encabezaban una amplia y compleja red de delincuencia organizada donde se lavaba dinero de venidos de penales.

Las empresas implicadas de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Mientras se recibe dicha nueva información sobre la oscura estrategia que el matrimonio utilizaba para lavar dinero, por su parte, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sigue con la búsqueda de la ex modelo y conductora Inés Gómez Mont como también de su marido en 195 países.

Al momento, la misma Fiscalía señala y confirma que, según los datos obtenidos en la investigación, ambas empresas habían sido constituidas en San Luis Potosí. Los apoderados legales de las mismas son Cupea Construcciones, que fue constituida el 25 de febrero de 2016 y es quien benefició a Inés Gómez Mont, como Ingeniería y Arquitectura Tangamanga que se creó el 20 de julio de 2007.

Vale destacar que, en el caso de la empresa Cupea Construcciones, en su momento dejó un registro de que realizó 14 retiros por un total de 6 millones 348 mil 816 pesos como también otro, por 1 millón 100 mil pesos.

En el caso de Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, llegaron a obtenerse registros de que hicieron 12 retiros por un total de 7 millones 395 mil pesos. Por su parte, también se cercioró que Cupea Construcciones habría recibido 243 mil pesos desde una cuenta que estaba a nombre de Víctor Manuel Álvarez Puga.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga muy complicados

En la misma línea de investigación, el SAT advirtió que la relación que tenía el contador (esposo de la ex conductora) con esa empresa, ya tenía un antecedente y por ello es que se siguió investigando. Asimismo, el SAT confinó 6 comprobantes digitales en fechas muy precisas. Entre el 12 de octubre y el 4 de diciembre de 2016 se habían acreditado pagos por un importe de 2 millones 179 mil 19.84 pesos.

Sin dudas, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, además de que triangulaban el lavado de dinero con una oscura estrategia, ahora están más complicados que antes con las evidencias informadas.

¿Cómo crees que seguirá este caso? Cuéntanos tu opinión.

Archivado en