Profunda admiración

¿Cómo fue la relación entre Juan Gabriel y Luis Miguel?

Dos astros de la música: A pesar de la diferencia de edad, Juan Gabriel y Luis Miguel no llegaron a tener una amistad, pero se admiraban mutuamente.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:09 hs
¿Cómo fue la relación entre Juan Gabriel y Luis Miguel?
Foto: Herlado de México

Entre Juan Gabriel y Luis Miguel siempre hubo una gran admiración. La relación que tenían no era una amistad en sí, pero el Divo de Juárez, cuando Luismi era tan solo un niño, le hizo un regalo muy importante.

No caben dudas, que ambos son dos estrellas de la música. Cada uno con su propio estilo ha sabido llegar al corazón de muchas personas. Juan Gabriel y Luis Miguel nunca pudieron entablar una amistad porque sus vidas eran distintas y la diferencia de edad era muy amplia. Sin embargo, siempre se encargaron de expresarse la admiración mutua que se tenían.

La relación entre Juan Gabriel y Luis Miguel

Hace varios años cuando Luis Miguel era apenas un niño, recibió como regalo una canción especial de parte de Juan Gabriel, el famoso "Divo de Juárez". Fue una joya para el puertorriqueño que recién despegaba en su carrera.

Aunque algunos aseguran, que ambos tenían una relación de amistad que los unía, las dos grandes estrellas de la música solo se admiraban profundamente.

La canción que el “Divo de Juárez” le regaló al "Sol de México" -cuando apenas era un niño- se llamaba "Mentira". El mismo tema fue incluido en el álbum que marcó el debut de Luis Miguel.

Luis Miguel y Juan Gabriel se admiraban mutuamente

Cabe mencionar que, aunque fue el único tema que recibió de parte del ya fallecido Juan Gabriel, el puertorriqueño presumió de ello durante mucho tiempo. Es lógico, porque en ese momento tan solo tenía 12 años y recibir un tema especial de uno de los compositores más reconocidos de México, fue un regalo para atesorar como una de todas sus joyas.

Como ya ha comentamos que, durante todos los años de sus carreras, Luis Miguel y Juan Gabriel no tuvieron un vínculo más allá del trato cordial y de reconocimiento entre ambos, el compositor, actor y productor discográfico, llegó a manifestar que admiraba más a Luis Miguel que a la propia Rocío Dúrcal, aun siendo una de las figuras que más canciones cantaba de su autoría.

Algo que sí fue un hecho, es que Juan Gabriel, fue una pieza clave en el despegue de la carrera artística de Luis Miguel, ya que la letra de esa canción terminó siendo todo un hit del momento.

¿Lo has escuchado a Luis Miguel cantando esa canción?

Archivado en