Rancho "El Soyate": la mística historia de la casa de Ángela Aguilar

Rancho "El Soyate": la mística historia de la casa de Ángela Aguilar

Rancho “El Soyate”, de la Dinastía Aguilar, se encuentra en Zacatecas y es el lugar preferido de Ángela Aguilar, pero su arquitectura tiene una mística historia apasionante. Te contamos todos los detalles.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Se trata nada más y nada menos que de la icónica propiedad de los difuntos Don Antonio Aguilar y Doña Flor Silvestre. El rancho “El Soyate” no es simplemente el hogar de infancia de Ángela Aguilar y el resto de su familia. Tiene un encanto que lo traduce a una mística historia, desde su arquitectura a cada detalle en sus miles de hectáreas.

Un emblema: la mística historia del rancho “El Soyate”

El famoso rancho “El Soyate” está asociado al lugar preferido en el mundo de la joven talentosa Ángela Aguilar. Sin embargo, su historia traspasa las emociones. Fue, sin dudas, el lugar y la prueba del amor que Don Antonio Aguilar le profesó a su amada esposa Flor Silvestre.

Rancho “El Soyate” se encuentra ubicado en Zacatecas, Villanueva. Es un emblema de toda la Dinastía Aguilar. Son miles de hectáreas que envuelven una gran historia. Cada generación ha vivido su propia experiencia y así es que, el amor por cada rincón, tiene un sentimiento.

FUENTE: El Sol de Zacatecas

No obstante, vale destacar que la hacienda se construyó en una parte de todas esas hectáreas, mientras el resto repara de una belleza natural, sin igual. Por fuera y por dentro, cada retrato, cada ladrillo es escuchar una canción de cada uno de los integrantes de la familia.

Cuando se la recorre, se ve que en todos lados hay una flor. De hecho, la fuente es una flor de cantera que se encuentra en el medio. La mismísima Flor Silvestre, en una oportunidad, contó: “No pueden decir que mi querido Antonio se la hizo para otra persona, sino a mí que era su Flor”.

La historia de este querido rancho “El Soyate” se refiere a cada detalle. Rodeado de amplios jardines, caballerizas, fuentes y establos, esta hacienda es de las más emblemáticas en el regional mexicano.

Muchos no lo saben, pero, definitivamente, la mística historia se refiere a que en una parte de sus hectáreas se encuentra la tumba en donde descansan los restos de Don Antonio Aguilar y su esposa.

FUENTE: El Sol de Zacatecas

Al día de hoy, se conoce que los dueños del predio, son los hermanos Pepe Aguilar y Antonio Aguilar Jr., dicho por la propia hermanastra, hija de Doña Flor, Marcela Rubiales. “El Soyate” es para Pepe y Toño porque ellos fueron los que trabajaron ese rancho”.

Cabe recordar que la última voluntad de Doña Flor fue que la sepultaran al lado de su gran amor, Don Antonio y así fue. La tumba se encuentra en una ermita alrededor de un cerro encantador, dentro del rancho “El Soyate”.

No caben dudas de que este rancho, además de unir a la familia, tiene una historia mística y por eso es el lugar preferido de Ángela Aguilar. ¿Qué rincón te ha gustado más?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?