¿Un visionario?

Esto es lo que más dinero le ha dado a Julio Iglesias en 2021

El artista Julio Iglesias habría subido 3 puestos en la lista Forbes gracias a adquirir propiedades en Indian Creek. Te contamos más detalles.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 4 de enero de 2022 · 08:11 hs
Esto es lo que más dinero le ha dado a Julio Iglesias en 2021
Foto: NBC News

La adquisición de nuevas propiedades es lo que más dinero le ha dado a Julio Iglesias en 2021. El artista habría utilizado 5 de sus sociedades para adquirirlas en Indian Creek, la isla del paraíso.

Pandora Papers Vs. Julio Iglesias

Según lo publicado por El País, la investigación internacional de los Pandora Papers reveló que el cantante Julio Iglesias tendría al menos 20 sociedades en las Islas Vírgenes Británicas. Con ellas, al parecer, protegía un patrimonio de al menos 116 millones de dólares.

Debido a estos movimientos es que Julio Iglesias habría subido 3 puestos en la lista Forbes. Así es que, lo que más dinero le ha dado en 2021 fueron sus empresas “llevadas” a paraísos fiscales.

Julio Iglesias: El crecimiento de su dinero este 2021

Julio Iglesias se encuentra dentro de los 601 españoles que aparecen en los Pandora Papers. La investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) fue llevada adelante por 150 medios de comunicación en 117 países.

No existe manera de que no se vincule al cantante madrileño a una estructura de una gran cantidad de sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas. Vale destacar que es un territorio en el caribe de unos 36.000 habitantes y más de 400.000 empresas, según publicación de BBC News.

En este sentido, el medio El País también aseguró que el artista ha utilizado 5 de sus sociedades para adquirir las propiedades en Indian Creek, la isla que se encuentra en el paraíso de Miami y es conocida como el "búnker de los multimillonarios".

Para comprender mucho mejor sobre el dinero de Julio Iglesias en 2021, según los datos del registro oficial del condado de Miami-Dade, el valor actual de dichas viviendas actualmente asciende a 112 millones de dólares.

Particularmente, en el caso de Julio, él es beneficiario de 20 sociedades que están controladas por un fideicomiso que se creó en 1995 en las Islas Vírgenes Británicas con la finalidad de gestionarle los activos al cantante español “a efectos de sucesión”.

¿Qué opinión te merece la forma en que Julio Iglesias obtiene su dinero?

Archivado en