La verdad de la historia

José José y una canción que incluye un mensaje subliminal

Las canciones populares que incluyen un mensaje subliminal han ido de generación tras generación: Te sorprenderá que una canción de José José esconda un imponente secreto.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 23 de enero de 2022 · 21:07 hs
José José y una canción que incluye un mensaje subliminal
Foto: Fox News

Tras varias búsquedas, muchas canciones que se escuchan al revés tienen un mensaje subliminal. Una en especial de José José, inesperadamente, también. Ya no es desconocido que, haciendo un recorrido por diferentes intérpretes populares a través de los años, se haya descubierto que muchas canciones tenían frases con otros sentidos.

Sucedió con el cantante mexicano Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, con la canción “Querida”. Con Queen y “Another One Bites the Dust", RBD y la canción “Sálvame", Gloria Trevi con “Ya no” y Pink Flyd con la canción “Empaty Spaces”, entre muchas más.

La letra de una canción puede llegar a ser un arma de doble filo, como una apología de circunstancias en las que no se identifica directamente con el compositor. En otras ocasiones, ha sucedido que un simple y pegadizo estribillo al que jamás se haya prestado mucha atención, se cante con tanta emoción, que se desconozca lo que verdaderamente quiere decir.

Por ello, es que sigue sorprendiendo cuando se descubre una producción que dice exactamente algo que no es lo que se escucha. En un conteo de canciones muy populares hay ciertas letras que se han convertido en un enigma.

Así es el caso del famoso cantante mexicano José José y una canción que incluye un mensaje subliminal.

José José: La canción que incluye un mensaje subliminal

Se trata de un sencillo que terminó siendo, generación tras generación, un exitazo. José José, más conocido como "El Príncipe de la Canción", cantó durante años la canciónGavilán o Paloma” que, al escucharla, pareciera absolutamente de una situación normal, pero el primer mensaje que tiene es subliminal.

La letra se trata de un chico seductor que se cruza en un bar con una mujer un tanto extraña. Durante décadas, ha existido un debate en una de sus frases: “Al mirarte me sentí desengañado. Sólo me dio frío tu calor. Lentamente, te solté de entre mis brazos y dije 'estate quieta por favor'” tiene un mensaje subliminal que pocos lo sabían.

La letra de esa canción siempre se refirió a un hombre que descubrió que su ligue de una noche no era con una mujer, sino con un travesti. Esa es la verdadera historia de "Gavilán o Paloma". ¿Te imaginabas que esta canción de José José se trataba de eso?

Archivado en