Están siendo investigados

Mariana Rodríguez y Samuel García contra la espada y la pared

Mariana Rodríguez y Samuel García se encuentran en el ojo de la tormenta tras haber actuado de manera indebida con un “bebé que adoptaron”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 20 de enero de 2022 · 21:04 hs
Mariana Rodríguez y Samuel García contra la espada y la pared
Foto: Expansión política

Durante el fin de semana, Mariana Rodríguez y Samuel García, el gobernador de Nuevo León, compartieron una serie de fotografías y videos junto a un pequeño bebé de tan solo 5 meses que “adoptaron”. El menor se encuentra a cargo del DIF Capullos y pudo salir mediante un permiso de convivencia familiar.

Todo comenzó cuando ella compartió una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que se puede ver la mano del pequeño niño sosteniendo su dedo, la cual acompañó con la leyenda: “Gracias Samuel por seguirme mis locuras… por tu paciencia y tu amor y sobre todo gracias Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros”.

Esto alertó a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), por lo que se pusieron a investigar qué era lo que estaba sucediendo. La primera alarma fue que el permiso de convivencia familiar solo se le otorga a menores y familias que han formado un vínculo.

“Extrajo del centro del DIF Capullos a un niño de 5 meses de edad, con discapacidad, bajo el argumento de un permiso de convivencia”, expresaron desde REDIM.

Mariana Rodríguez y Samuel García bajo investigación

Lo que le preocupa principalmente a la organización REDIM, es que los derechos de los niños que se encuentran bajo la tutela del DIF han sido violados en algún momento de su vida. Es por eso que se deben cuidar todos los procesos para que no vuelvan a sufrir.

A todo esto, se le sumó la exposición mediática que está sufriendo el niño sin razón alguna:

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”.

El largo comunicado que publicó REDMI en todas sus redes sociales finaliza con un especial pedido a Mariana Rodríguez y Samuel García:

“Hacemos un respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”, sentenció la organización”.

Antes de despedirse, le solicitaron a todos los medios de comunicación y usuarios de las redes sociales a no compartir imágenes en donde se lo exponga al menor.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Archivado en