Un visionario y multifacético

Todas las series exitosas que creó Álex Pina

Álex Pina, el creador de grandes éxitos: Las series que muchos volverían a ver, ni se imaginan que todas estuvieron bajo su producción. ¡imperdibles!

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:01 hs
Todas las series exitosas que creó Álex Pina
Foto: White lines wiki

Es el productor de cine español más nombrado de los últimos tiempos. Se trata de Álex Pina y todas sus exitosas series. Conocido por sus últimos trabajos en ficción como “El embarcadero”, "La Casa de Papel" y “Vis a Vis” entre otras muchas más, que nadie se imagina.

Además de productor, Álex Pina es guionista, productor delegado, Creator/Showrunner (al mismo tiempo es productor ejecutivo y guionista principal de una serie) y director. Básicamente, es el cerebro de exitosas series que últimamente revolucionaron las plataformas virtuales.

Álex Pina: Un Showrunner

Álex Pina es Licenciado en periodismo y trabajó para el CQC español. Siempre tuvo una mirada política y así fue como se decidió a plasmar sus creaciones en exitosas series. De la misma manera, con su perseverancia es que pasó del fracaso y anonimato, al boom internacional.

En los últimos años se hizo muy famoso como el Showrunner de la exitosa serie “La casa de papel”. Vale destacar, fue el mayor éxito global de la poderosa industria televisiva española. Un fenómeno que hasta consiguió imponer su propia iconografía del descontento social con la famosa máscara de Dalí, el overol rojo y la Bella Ciao.

Álex Pina nació en Pamplona. Tiene 52 años y se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Trabajó en diarios y agencias de noticias. En los años 90 pegó el gran salto incorporándose a la TV como guionista. Allí comenzó el principio de una carrera que hoy lo tiene como una gran estrella, pero de bajísimo perfil y enorme poder.

Está casado con quien es su socia en la productora Vancouver Media, Esther Martínez Lobato, que también es showrunner. Cabe destacar que fue en 2016 que decidió fundar su propia productora y, mientras se iniciaba, le surgió la idea de "La Casa de Papel", a lo que todos le dijeron que era una locura.

Así comenzó todo su ascenso, pero, esencialmente, su reconocimiento. Hasta ese momento, reconoció que, junto a su gente, hacían series como churros en forma industrial. Sabía dónde empezaba, pero nunca dónde iba a terminar.

Después de la experiencia de La Casa de Papel, trabajó en Vis a Vis y la creó sabiendo bien cómo sería el final, luego de veintitantos capítulos. Estaba bien claro que la serie iba a contar algo concreto.

Todas las series exitosas que creó Álex Pina

Desde diferentes perspectivas, Álex Pina creó varios éxitos. Como guionista, Showrunner, diseñador o productor, en cada una de estas series, dejó su gran aporte y así se ganó el lugar que tiene hoy. Ellas son:

  • La Casa de Papel, como Showrunner, Productor delegado y Guionista
  • Vis a Vis como Guionista y Productor
  • El Embarcadero, como Productor delegado
  • Los Hombres de Paco, como Diseñador, Productor delegado y Guionista
  • Bienvenidos al Lolita, como Creator/Showrunner
  • Sky Rojo, como Productor delegado, Guionista y Diseñador
  • El barco, como Creator/Showrunner y Productor delegado
  • White Lines, como Diseñador, Showrunner, Productor delegado y Guionista

Estas son algunas de todas las series exitosas, entre muchas otras películas más, que creó Álex Pina. ¿Cuál de todas ellas es tu preferida?

Archivado en