Un visionario o un culposo

Qué quiso decir Julio Iglesias en su canción "Me olvidé de vivir"

La letra de la canción “Me olvidé de vivir” calza perfectamente para la actualidad, sin embargo, para Julio Iglesias tuvo un sentido mucho más personal.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 13 de enero de 2022 · 14:03 hs
Qué quiso decir Julio Iglesias en su canción "Me olvidé de vivir"
Foto: El español

Siempre se dijo que Julio Iglesias era “El español del siglo XX”. Un emblema de la cultura pop española del último medio siglo. Así es que se recuerda a uno de sus grandes éxitos, “Me olvidé de vivir”, una canción cuya letra traspasó los años y, actualmente, tiene mucho sentido.

Me olvidé de vivir: Su historia y lanzamiento

“Me olvidé de vivir” fue una canción que Julio Iglesias escribió principalmente para las personas que andan de prisa y que se olvidan de las cosas pequeñas, esas cosas cotidianas.

Dicha canción, el cantante la había lanzado en el año 1978. Sin embargo, según los créditos que figuran en el disco, la adaptación de su letra fue hecha por el mismo Julio Iglesias. Fue un trabajo en conjunto con otros artistas reconocidos como M. Díaz, M. Korman, J. Flores, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

Me olvidé de vivir” se lanzó en un disco sencillo, pero también como parte del álbum “Emociones”. En el mismo, también figuran otras canciones como "Un día tú, un día yo", "Voy a perder la cabeza por tu amor" y "Pobre diablo", entre otros.

No obstante, el éxito que alcanzó “Me olvidé de vivir” logró que 2 años después fuera el tema principal de la película que protagonizó el mismísimo Julio. Cabe recordar que fue una costosa coproducción argentina, mexicana y estadounidense grabada en las ciudades de Miami, Nueva York, París, Tikal (Guatemala) y en la isla de Panamá. Dicha película fue estrenada el 5 de abril de 1980.

FUENTE: Psicología y Mente

Qué quiso decir Julio Iglesias con “Me olvidé de vivir”

Es una canción que, al día de hoy, tiene tal vigencia que podría calzar perfectamente en los tiempos actuales. Sí, considerando la forma en la que se vive aceleradamente y trabajando todo el tiempo. Asimismo, “Me olvidé de vivir” pone de manifiesto el alto precio que se tiene que pagar para alcanzar lo que muchos consideran como el “éxito”.

Para quienes se preguntan qué quiso decir Julio Iglesias o el significado especial que tuvo para él cuando la compuso, según la fuente El Confidencial, Julio Iglesias habría cantado “Me olvidé de vivir” como una manera de liberarse de sus culpas por el fracaso del matrimonio que tuvo con Isabel Preysler.

Cabe recordar que Julio Iglesias e Isabel Preysler se casaron en 1971, en una ceremonia que paralizó a toda España. Luego, llegaron los hijos, pero el matrimonio no duró mucho. De hecho, el divorcio llegó en 1978, precisamente el año en que salió a la luz “Me olvidé de vivir”.

Según el mismo medio, “Es una canción que manifiesta el gran precio del éxito: el descuido de la vida privada y de la familia que, como hombre conservador que es, (Julio Iglesias) siempre había ansiado desde joven”.

¿Tú crees que sea eso lo que quiso decir Julio Iglesias en esta emblemática canción?

Archivado en