Curiosidades

Así luce en la actualidad Manuela, la hija de Pablo Escobar

Por razones de seguridad, su nombre fue cambiado por el gobierno colombiano.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 1 de enero de 2022 · 20:00 hs
Así luce en la actualidad Manuela, la hija de Pablo Escobar
Pablo Escobar, Manuela, Patrón del Mal Fuente: Archivo Foto: Meganoticias

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue conocido como “El Patrón del mal”, uno de los narcotraficantes colombianos más peligrosos del mundo. El colombiano falleció un 2 de diciembre de 1993 asesinado por fuerzas policiales. Escobar tenía dos hijos, Sebastián Marroquín y Manuela Escobar.

Tras el fallecimiento, poco se sabe de qué fue de la hija de Pablo Escobar. Tanto Manuela como Sebastián, debieron cambiar sus nombres por cuestiones de seguridad y pasaron a llamarse Juan Sebastián Marroquín y Juana Manuela Marroquín Santos. La hija del narcotraficante nació en 1984 y su padre murió cuando ella tenía nueve años.

Manuela se encuentra viviendo actualmente en Buenos Aires junto con su hermano y su madre. Ella tuvo el deseo de permanecer en el anonimato, a diferencia de su hermano mayor, quien suele publicar algunas imágenes con su padre. De acuerdo a lo manifestado por Juan Sebastián, el motivo por el cual no se sabe nada de su hermana es: “Mi hermana no es una persona pública, disfruta de su privacidad y de tener el privilegio de llevar una vida normal. No le debe nada a nadie”.

Pablo Escobar junto a su esposa y sus hijos. Fuente: Instagram Juan Pablo Escobar Henao

Los hijos de Pablo Escobar tomaron caminos diferentes a los de su padre. Según lo publicado por el escritor José Alejandro Castaño en el libro “Cierra los ojos, princesa”, Manuela era la adoración del Patrón del mal y éste cumplía cada capricho de su hija. Contó que bajo la almohada ponía los billetes que traía el Ratón Pérez y según su padre, tenían mucha plata porque eran mágicos.

Manuela Escobar en la actualidad. Fuente: Instagram @elcontrolcol

El escritor describe a Manuela como una mujer con personalidad melancólica y pasó de ser una niña que tenía lo que quería a tener que enfrentarse a varios problemas que le fueron apareciendo como la negación de asilo en Estados Unidos y Alemania. Tuvo que acudir a un tratamiento psicológico por depresión e intentó suicidarse.

Archivado en