Falsas noticias

¿De dónde salió el rumor de que Ozuna ya no estaría vivo y cuáles son las teorías?

¡Las falsas muertes no cesan! Esta vez le tocó a Ozuna ser víctima de los famosos “bulos” en las redes sociales y tuvo que salir a aclarar que está vivo. ¿Por qué sigue pasando esto?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:04 hs
¿De dónde salió el rumor de que Ozuna ya no estaría vivo y cuáles son las teorías?
Foto: Billboard

Se trata del joven cantante, compositor y actor puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado de 29 años, conocido simplemente como Ozuna. Cabe destacar que su interés por la música se inició a los 12 años cuando ya componía canciones.?

Su carrera musical comenzó en 2012 cuando publicó su primera canción titulada “Imaginando” y fue todo un éxito. Actualmente tiene millones de seguidores en todo el mundo que lo siguen y admiran su trabajo, constantemente.

En esta oportunidad, como suele suceder con muchos famosos, apareció una nueva falsa noticia controlada por “Fact Check” donde el cantante de reggaetón Ozuna, fue víctima de publicaciones falsas en las redes sociales.

No obstante, muchos se preguntan de dónde salió el rumor de que Ozuna ya no estaría vivo y cuáles son las teorías para publicar semejante noticia. Todo comenzó a través de publicaciones en Facebook donde aseguraban que el cantante de reggaetón puertorriqueño Ozuna había fallecido.

Rápidamente se supo que se trataba de un bulo, ya que ningún medio informaba nada acerca de su muerte. Sin embargo, los mensajes que aparecían eran de un tenor terrible como:

"¡El mundo de la música (sic) se viste de luto! Confirman oficialmente la muerte de #Ozuna en un accidente de auto hace solo minutos... Mira los detalles tocando en el texto azul cutt.ly/Ozzuna_EPD" señalaba por ejemplo uno de los textos donde había una imagen de Ozuna.

Todas dichas publicaciones incluían el mismo texto con un enlace diferente que conducía a diferentes páginas donde no se veía el contenido de la falsa noticia.

El hecho de que ningún medio de comunicación haya compartido dicha “falsa noticia” hizo que la noticia sobre el supuesto deceso del artista, desapareciera más rápido que en otras ocasiones y con otros famosos.

Cabe destacar que la última publicación de Ozuna en Facebook fue el 31 de mayo, después de que saliera esta falsa información sobre su fallecimiento y en ella presentó el video de su último trabajo llamado "Tiempo".

"Me puse a dedicarte TIEMPO orcd.co/ozunatiempo" contó el mismísimo rapero. Así también, vale recordar que 2 días antes, el cantante ya había publicado un mensaje en Twitter: "Uno tiene que amar a los que llaman por WhatsApp".

Ante la duda de dónde salió el rumor de que Ozuna ya no estaría vivo y cuáles son las teorías sus representantes salieron a dar el veredicto de su falsedad aclarando que Ozuna, el cantante de reggaetón puertorriqueño, no ha muerto.

Así, dejaron constancia que dichas publicaciones que anunciaban su fallecimiento eran falsas noticias en línea. Ozuna es un famoso más que cayó en las redes de las noticias falsas en las redes. ¿Ya habías escuchado el rumor?

 

Archivado en