¡Mala suerte!

¿Por qué descalificaron a Ana Martín de Miss Mundo y qué dijo ella al respecto?

¡Así de guapísima y ganadora se veía! La actriz y ex modelo Ana Martín recuerda aquel momento inesperado donde tenía todo para ser Miss Mundo y por un detalle, se quedó afuera.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:07 hs
¿Por qué descalificaron a Ana Martín de Miss Mundo y qué dijo ella al respecto?
Foto: TELEVICENTRO

Fueron muchas las anécdotas que circularon alrededor de la actriz cuando fue su participación en el Miss Mundo en 1963. Igualmente, Ana Martín es una reconocida actriz mexicana que tuvo el honor de haber representado a su país en ese momento, pero la descalificaron porque descubrieron un detalle.

Ana Martín actualmente tiene 75 años y, gracias a sus interpretaciones, es una de las actrices más queridas de México. A lo largo de sus más de 50 años trayectoria ha participado en muchas películas, telenovelas y programas y hoy es la Reina de Twitter.

En los últimos tiempos ha ido tomando gran relevancia por sus mensajes polémicos en las redes sociales, pero sobre todo, por haber compartido fotografías suyas de cuando era joven y una bomba sexy.

Sin embargo, en aquellos momentos se destacó su belleza por ser la primera representante mexicana en participar en uno de los concursos de belleza más importantes, Miss Mundo. Al día de hoy muchos se preguntan por qué descalificaron a Ana Martín de Miss Mundo y qué dijo ella al respecto.

La realidad, es que la descalificaron porque era menor de edad, ya que en ese momento tenía tan solo 17 años. La joven había sido seleccionada para representar a su país e ilusionada viajó hasta Londres para competir con muchas otras bellezas de cada rincón del mundo.

Ella misma siempre recuerda que se preparó para dar lo mejor de sí y poder destacarse entre el resto de las 39 concursantes con las que tendría que competir en la pasarela del Lyceum Theatre. Sin embargo, lamentablemente su experiencia fue un poco controversial, ya que fue descalificada rápidamente de la gran gala.

Cabe recordar que en la primera ronda de eliminación, solo quedaron 15 finalistas de esas 39 que participaban y la actriz había logrado llegar a esa segunda ronda de eliminatorias.

Recuerda que quedó seleccionada entre las 7 mejores candidatas que estaban compitiendo por el título de la mujer más bella del mundo.

Las reglas siempre habían estado claras, pero una era esencial. Las participantes debían tener la mayoría de edad para poder concursar. Claramente Ana Martín no se encontraba al tanto de dicha norma y en el momento que revisaran sus papeles y verificaron en su pasaporte, se dieron cuenta de que la joven modelo tenía 17 años, motivo por el que quedó automáticamente descalificada.

En cuanto a qué dijo, fue muy sencillo y fiel a su estilo. Aunque no logró conseguir la corona, llegó a México y obtuvo su primer papel en la pantalla grande en la película “Marcelo y María”.

¿Ya conocías por qué descalificaron a Ana Martín de Miss Mundo?

 

Archivado en