Preocupante

Neuropatía periférica: de esto se trata la condición que padece Chyno Miranda

¡Una condición que después de padecer covid-19 le cambió la vida! El Chyno Miranda tuvo el virus que podría haberle afectado neurológicamente y ahora batalla por recuperarse.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 12 de septiembre de 2021 · 00:05 hs
Neuropatía periférica: de esto se trata la condición que padece Chyno Miranda
Foto: Perú21

Ante todo, vale aclarar que la neuropatía periférica es un trastorno que se caracteriza básicamente por tener dañados aquellos nervios que transmiten las sensaciones al sistema nervioso central. Esto incluye la médula espinal y el cerebro.

De acuerdo con la información obtenida por heart.org: “aún no ha quedado claro cómo es que el COVID-19 afecta al cerebro, pero los médicos e investigadores observan cada vez más pruebas de que los problemas neurológicos de gran alcance persisten mucho después de que desaparece la infección inicial”.

De esto se trata la condición que padece Chyno Miranda, el cantante venezolano, luego de haber padecido covid-19 en el 2020. Según información basada en mayoclinic.org, en el caso particular de Miranda, fue una neuropatía periférica. Eso significa que es:

“una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos) que a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies. También puede afectar otras áreas del cuerpo”.

"FUENTE: RCN Radio"

Ante la incertidumbre de lo que vivió el artista a causa de la neuropatía periférica, vale aclarar que el mismo experimentó una parálisis de todo su cuerpo y esto se debió a que los nervios motores fueron afectados. Así también, otros de los síntomas pueden ser sensibilidad extrema al tacto, algún que otro dolor agudo o punzante, entumecimiento de forma gradual y sensación de hormigueo.

Pero bien, ante el diagnóstico, el cantante venezolano salió a dar declaraciones sobre un reciente video que desató mucha polémica entre sus seguidores. Todo se inició porque se lo vio consumiendo marihuana e inmediatamente comenzaron a descreer que padezca dicha condición.

Durante la conversación que tuvo con la periodista Mandy Fridmann, perteneciente al diario La Opinión, el artista dio la explicación y el motivo de su consumo: “El médico me dijo: yo sé que fumas, pero prefiero que sea cannabis antes que marihuana”.

De eso se trata la Neuropatía periférica que padece Chyno Miranda y aún seguirá trabajando. Como si fuese poco lo que está atravesando, en las últimas horas se dio a conocer que con su esposa Natasha venían de una crisis matrimonial y finalmente anunciaron que decidieron separarse.

¿Sabías de qué se trataba la condición del Chyno Miranda?

 

Archivado en