¿Lo vale?

Se muestra cuánto cobra Érika Buenfil por cada video en TikTok

Érika Buenfil viene deleitando a todas las generaciones con su encanto en TikTok, pero ¿vale todo lo que hace?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 9 de agosto de 2021 · 20:07 hs
Se muestra cuánto cobra Érika Buenfil por cada video en TikTok
Foto: Telemundo

Se llama Teresa de Jesús Buenfil López y es mucho más conocida como Erika Buenfil. Una verdadera actriz mexicana con una trayectoria intachable. Sin embargo, hoy a sus 57 años y después de la pandemia por covid-19, es una de los tantos actores que tuvieron que reinventarse en el mundo del espectáculo.

A partir del éxito que fue obteniendo muy de a poco, o quizás rápido (depende para quiénes), han ido surgiendo muchas dudas sobre el ingreso económico que puede llegar a tener la actriz en base a todos los videos que publica en TikTok.

Es lógico, no muchos de su generación están acostumbrados a relacionar un trabajo para las plataformas digitales como lo es para los medios tradicionales. La duda surge naturalmente tras ver que la carrera de Erika Buenfil se va posicionando cada vez mucho más en la cima por su carisma en TikTok.

Es inevitable dejarlo pasar, pero la actriz desde que apareció en la red social más usada por varias generaciones, llama mucho más la atención del público que en sus últimos tiempos en la pantalla chica. Vale destacar que actualmente la siguen 12 millones de personas, una suma absolutamente interesante.

Érika Bienfil: Se volvió una locura

Ante tanta incertidumbre y preguntas, se muestra cuánto cobra Érika Buenfil por cada video en TikTok. Pero primero, para comprenderlo mucho mejor, se develó que -en su mayoría quienes la siguen-, son fans juveniles que se divierten por su contenido que se caracteriza en actuar para situaciones cotidianas, o bien, cuando practica el lip sync.

Cabe destacar que el éxito que hoy por hoy alcanzó Erika Buenfil en Internet comenzó gracias a cuando su hijo Nicolás la incitó a que se abriera una cuenta en YouTube. La intención del joven era para levantarle el ánimo a su madre, ya que en ese momento la actriz padecía depresión por la falta de proyectos en la TV.

En una oportunidad, señaló la famosa: “Es la primera vez en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás…” Así es como comenzó todo y de repente, de sentirse en su zona de confort después de tantos años, estaba libre sin trabajo y tras la dificultad de qué hacer, volvió a empezar.

La han llegado a cuestionar bastante a Erika, sobre todo por su ingreso económico porque se ha negado a revelar la cantidad que gana. No obstante, de acuerdo con la información que se encuentra disponible en varios portales, TikTok remunera recién a partir de los 1.500 seguidores. Entre más personas se unan al perfil, más incrementa lo que se les paga.

En mayo 2020, se contempló que TikTok brindaba 100 dólares por cada 10 mil seguidores. Teniendo en cuenta este supuesto, se pudo calcular que Buenfil gana alrededor de 120 mil dólares. ¿Te lo imaginabas?

Mírala quién de su familia también compite con ella en la red social más vista.

 

Archivado en