Admirable trayectoria

¿Cuántas novelas hizo Erika Buenfil?

La actual “Reina del TikTok” lleva en su haber más de 30 telenovelas además de películas, programas de TV, teatro y algunos sencillos musicales.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 12 de julio de 2021 · 21:06 hs
¿Cuántas novelas hizo Erika Buenfil?
Foto: Los 40 MX

A sus 57 años, Teresa de Jesús Buenfil López más conocida como Erika Buenfil, es una actriz mexicana que no solo tiene una altísima trayectoria profesional sino que su belleza a través de los años, sigue siendo asombrosa como cuando fue seducida por el "Sol de México.

Sin dudas, más allá de cuántas novelas hizo Erika Buenfil a lo largo de su carrera profesional, se nota cómo fue evolucionando y adaptándose a lo más visto hoy en día y así lo demuestra con sus increíbles contenidos en las redes sociales.

Precisamente en TikTok, hoy por hoy Buenfil está catalogada como la “Reina del TikTok”.

Así es el caso de la actriz mexicana, que viene logrando apoderarse de esta famosa red social tanto para niños, jóvenes y adultos, donde actualmente ya la siguen más de 12 millones de personas y se debe a que sus videos resultan más que divertidos para los internautas.

"FUENTE: Soy Carmín"

Gran trayectoria: las novelas de la exitosa Erika Buenfil

Ante la pregunta de cuántas novelas hizo Erika Buenfil en toda su vida, se puede confirmar según los resultados obtenidos por Wikipedia, que entre protagonismos y participaciones estuvo en 34 novelas, entre ellas las más destacadas son:

  • “Te doy la vida”
  • “Amores verdaderos”
  • “Mar de amor”
  • “Corazones al límite”
  • “Tres mujeres”
  • “Amor en silencio”
  • “Lágrimas negras”

Y “Acompáñame” siendo la primera en el año 1979 donde tuvo su primera participación como actriz.

Cabe destacar que en el 2017 su participación en la telenovela “La doble vida de Estela Carrillo” tuvo un papel destacado por ser una de las villanas de la historia. En ella se destacó junto a sus colegas Ariadne Díaz, David Zepeda, África Zavala y Danilo Carrera. Fue y es al día de hoy, inolvidable.

Como si en su trayectoria laboral fueran pocas las novelas que hizo, vale también recordar su trabajo -durante una buena temporada- en el teatro en algunas obras como "Nuestro Amor de cada día" y "Como tú lo deseas".

De joven también hizo algunos comerciales para televisión y hasta llegó a grabar 3 discos, entre ellos, el primero “Despertar al amor” en 1985 que fue el destacado tema de la telenovela "Angélica".

¿Te imaginabas cuántas novelas hizo Erika Buenfil? Y ahora, que es la “Reina del TikTok". Mírala.

 

Archivado en