Supera toda imaginación

¿Cuánto dinero gana Yuya al mes como YouTuber?

¡Una cifra descomunal! La youtuber Yuya ya tiene más de 24.6 millones de suscriptores desde el 2009 y ¡va por más!

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:04 hs
¿Cuánto dinero gana Yuya al mes como YouTuber?
Foto: Los 40 MX

Se llama Mariand Castrejón Castañeda, es mexicana y sin dudas es mucho más conocida como Yuya. No es simplemente una youtuber más en el mundo de los cibernautas fanáticos, es toda una empresaria y destaca por su extrovertida personalidad en cada video.

Con tan solo 28 años, Yuya pisa fuerte en el mundo de Internet. Pero, lo más asombroso es que maneja cifras exorbitantes dentro de todo el resto de los famosos en México, España, Colombia y otros países más.

Muchos se preguntarán cuánto dinero gana Yuya al mes como youtuber y esto se debe a que los jóvenes últimamente hablan sobre el deseo de querer convertirse en “youtubers” como ella.

Sin dudas, cuando se enteran de las cifras que obtienen, termina siendo una profesión soñada y principalmente por los jóvenes que están creciendo en la evolución de esos influencers digitales.

Sin embargo, la cuestión en torno a lo que cobran los youtubers es algo que no es muy divulgado del todo y por ello, la mayoría de la gente cree que es todo un misterio y hasta dudoso enterarse cuánto gana cada uno.

"FUENTE: Revista Fama"

¿Qué es un youtuber?

Antes de querer entender cuánto gana un youtuber, es importante saber con claridad qué significa ser youtuber. Es que muchas personas creen que solo es quien tiene un canal exitoso en la plataforma de YouTube.

Pero, para sorpresa, independientemente de cuántos seguidores se puedan llegar a tener en un canal, si se produce contenido en “formato de video” en dicha plataforma, ya se considera ser un youtuber.

No importa si lo que se ha creado es simplemente para divulgar una marca, para hablar de un asunto cotidiano o distribuir algún tipo de material educativo. El hecho simplemente de publicar un contenido en YouTube, ya hace a cualquiera, un youtuber.

Sin embargo, la clave está en que después esa visualización provoque algo en la gente y allí comienza todo como es el caso de esta joven talentosa personalidad.

¿Cuánto dinero gana Yuya al mes como YouTuber?

Desde el sitio Social Blade, que es especialista en informar cuánto gana un youtuber (desde cualquier lugar del mundo) siempre publica especulaciones realmente muy altas de los valores recibidos acerca de contenidos en formato de videos.

En el caso particular de Yuya, quien ya tiene más de 24,6 millones de suscriptores en la plataforma, se puede contabilizar que el total de visitas que han recibido sus videos supera las 2.500 millones de visualizaciones. Eso sí, su canal lo creó en septiembre de 2009 y desde ese momento es que viene trabajando muy duro para llegar a quien es hoy.

Se estima que Yuya gana entre 879 y 14 mil dólares por mes y entre 10,6 mil y 168,8 mil dólares, por año. Sin embargo esto es sólo de monetización en YouTube. En general, los youtubers tienen contratos con diferentes marcas y auspiciantes, por lo que podría variar esta cifra. De hecho, según el sitio Net Worth Spot, la fortuna de Yuya asciende a 1.2 millones de dólares.

¿Te lo imaginabas? ¿Te animarías a crear tu propio canal de YouTube?

 

Archivado en