Un debate sin fin

La polémica que se armó sobre el embarazo de Yuya

Yuya lo anunció hace pocos días y desató muchos debates insólitos entre feministas y pro-vida

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 19 de junio de 2021 · 07:02 hs
La polémica que se armó sobre el embarazo de Yuya
Foto: Los 40 MX

Sin dudas, el anuncio del embarazo de Yuya fue sorpresivo pero también, provocó gran controversia en las redes sociales.

La polémica que se armó sobre el embarazo de Yuya fue a partir de que una joven estudiante con su ideología pro-vida cuestionara el apoyo que se le brindó a la youtuber. Así es como nació el gran debate entre las diferentes posturas feministas y próvidas.

Cabe recordar que hace unos pocos días Yuya decidió anunciar que se convertiría en mamá a través de sus redes sociales. La publicación la realizó junto a su pareja, el cantante Siddhartha.

Sin embargo, tras esperar que todos fueran buenos augurios, una joven estudiante de medicina que se perfila como pro-vida, rápidamente salió a cuestionar a las feministas que habían felicitado a la youtuber por la llegada de su bebé. En su mensaje indica que ellas se mostraron a favor del aborto.

"FUENTE: Elcomercio.com"

La realidad, es que en más de una oportunidad Yuya hizo pública su postura sobre el movimiento feminista. Sin dudas, esta vez eso despertó el interés de la joven Cynthia Canales que ante la noticia del embarazo de la youtuber, usó la red de Twitter para generar una gran polémica y desatar un debate intenso entre los provida y feministas.

Yuya: ¿Un embarazo polémico?

Tras el mensaje de la joven estudiante que es fundadora de SERPROVIDA A.C., grupo que se muestra e identifica en contra del aborto legal, argumentando que “La vida se defiende desde la fecundación”, la polémica que se armó sobre el embarazo de Yuya tomó mucha vida en las redes sociales.

Pero, cabe aclarar que esta no es la primera vez que la joven Cynthia Canales genera polémica en las redes sociales. Sus publicaciones, siempre son provocadoras de una u otra manera. De hecho, en una oportunidad llegó a llamar a un violador “padre” y hasta también llegó a comparar el "aborto" con la "pena de muerte".

Hasta el momento, todo venía siendo muy amoroso y repleto de augurios positivos. Sin embargo, la polémica que se armó sobre el embarazo de Yuya sin dudas se inició tras este mensaje que escribió la joven próvida:

“¿Por qué los proaborto felicitan a Yuya por su órgano/saco de células nuevo?”.

¿Qué opinas tú?

 

Archivado en