La increíble carrera de Andrea Legarreta comenzó ¡A sus dos años!

La increíble carrera de Andrea Legarreta comenzó ¡A sus dos años!

Andrea Legarreta comenzó su carrera en el mundo del espectáculo por accidente y hoy es una de las conductoras más queridas de México.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

La actriz Andrea Legarreta tiene una larga trayectoria en el mundo del espectáculo mexicano y se ganó el cariño de todos sus fanáticos. La mexicana, quien hoy tiene 50 años, cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram, pero su éxito no fue suerte sino que lo logró gracias a un duro trabajo.

Su carrera comenzó a la temprana edad de los dos años como modelo de comerciales para la televisión, pero no fue algo planeado. Todo ocurrió porque su tío filmaba spots publicitarios para diversas marcas y un día que tenía que hacer una grabación infantil los chicos se ausentaron, motivo por el que propuso a su sobrina que era una niña muy pícara.

Legarreta de joven. Fuente: Instagram @andrealegarreta.

De a poco su familia la fue sumando en otros proyectos como el comercial para la bebida mexicana "Chaparritas" que se creó en 1937. "Y siguiendo con los recuerdos, aqui´ un comercial que hice de ’chaparritas’. Yo era la de mandarina. Levante la mano quien lo recuerda!!", escribió debajo del video que publicó en Instagram

Por su simpatía y su facilidad de manejarse frente a las cámaras de Andrea Legarreta, a los ocho años la anotaron en el Centro de Capacitación Artística de Televisa para que estudie canto, baile y actuación. Esta fue la puerta de entrada a sus primeros proyectos televisivos como "Nosotros los Gómez", "Papá Soltero", "Tres Generaciones", "Plaza Sésamo", "Carrusel", entre otros.

Carrera musical y debut en el cine

La vida laboral de Andrea despegó desde muy joven y probó en todos las áreas del espectáculo. A los 16 años ingresó al grupo musical "Fresas con crema", al mismo tiempo que debutó como conductora en el programa "Música futura" y participó de la telenovela "Más allá del puente", "Simplemente mía", "Alcanzar una estrella", y más.

Legarreta con Ricky Martin. Fuente: Instagram @andrealegarreta.

Fue en 1989 cuando inició su carrera en el cine mexicano con la película "Ladrones de tumbas" junto a Fernando Almada, Erika Buenfil y Roberto Cañedo. Para ese entonces tenía solo 18 años y ya estaba posicionada entre las jóvenes más prometedoras de México.

Luego de participar en más de 10 telenovelas, en 1997 decidió regresar a la televisión en vivo con el programa "Hoy Mismo", que actualmente se lo conoce simplemente como "Hoy", donde hoy continúa formando parte del panel. El show ya lleva 17 temporadas al aire y si bien pasaron un sinfín de personalidades, para Legarrate es como estar en su hogar.

¿Conocías todo el historial de Andrea Legarreta, incluyendo que inició su carrera a los 2 años?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?