IMPERDIBLE

Así es la amistad infinita entre Salma Hayek y Penélope Cruz

Hayek y Cruz comparten mucho más que el éxito como actrices.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 22 de agosto de 2021 · 21:04 hs
Así es la amistad infinita entre Salma Hayek y Penélope Cruz
Foto: Hola! US

Son dos de las mejores actrices de los últimos tiempos y también dos de las mujeres más bellas del planeta. Pero, ¿cómo es la relación entre Salma Hayek y Penélope Cruz? Excelente, son grandes amigas y a continuación compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

¿Cómo nació la amistad entre Salma Hayek y Penélope Cruz?

Lo más probable es que, al hablar de Salma Hayek y Penélope Cruz, muchos recuerden “Bandidas”, la película de 2006 que tiene a ambas actrices como protagonistas.

Es cierto que muchas amistades y hasta vínculos amorosos han surgido en un set de filmación. Sin embargo, no es el caso de la mexicana y la española, quienes se conocieron varios años antes.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

La amistad entre ambas surgió a mediados de la década de 1990 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, cuando eran unas jóvenes actrices que ya habían gozado de cierto éxito en sus países natales y que estaban en busca de trabajo en Hollywood.

Podría decirse que son amigas desde mucho antes de ser quienes son hoy, es decir, dos grandes actrices reconocidas a nivel mundial y cuyas participaciones en películas son éxito garantizado.

De acuerdo con el portal Glamour, de España, Hayek y Cruz saben lo que es dormir juntas, que una maquille a la otra en medio de la oscuridad, y hasta se afirma que han compartido una experiencia cercana a la muerte, aunque no se brindan mayores detalles.

Penélope Cruz y su “enojo” con Salma Hayek

Como toda gran amistad, el vínculo entre la protagonista de Frida y la de Volver no ha estado exento de ciertos enojos.

Hace unos años, Salma Hayek llamó la atención de todo el mundo cuando reveló el maltrato y el acoso que le había propinado Harvey Weinstein, el productor cinematográfico.

En realidad, el enojo de Penélope Cruz habla a las claras de lo que significa Hayek para ella, ya que lo que sintió fue bronca e impotencia por no haber podido ayudar a su amiga.

Lo cierto es que la artista mexicana no le había comentado nada para protegerla de los maltratos del productor y de las consecuencias que podría tener para ella en el plano de lo laboral.

Tal como recuerda la revista Hola, en su momento Hayek expresó que Penélope y Miramax estaban haciendo “las mejores películas”. También agregó que era consciente de que su amiga no estaba viviendo el mismo problema que le tocó a ella, y que por este motivo decidió mantenerla al margen de la situación.

“Si se lo hubiera dicho, habría afectado sus decisiones en cosas que habrían sido buenas para su carrera”, dijo para finalizar la veracruzana de 54 años.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de la gran amistad que existe entre Salma Hayek y Penélope Cruz?

 

Archivado en