¿De dónde salió el rumor del funeral de Marco Antonio Solís?

¿De dónde salió el rumor del funeral de Marco Antonio Solís?

¡Fue falso! Una vez más, la publicación de la "supuesta muerte" de Marco Antonio Solís fue desmentida por el mismo cantautor.

MDZ Espectáculos

El mismo cantante Marco Antonio Solís alias el “El Buki” fue quien -a los pocos días de que salga una publicación haciendo referencia a su muerte-, desmintió todo.

Con artistas tan populares y de su talla, es común que se inventen rumores y se formulen las famosas "fake news" acerca de su vida, su entorno e incluso acontecimientos trágicos. Afortunadamente, Marco Antonio Solís aclaró siempre todo lo que tenía que aclarar, limpiando su nombre y siendo fiel a sus fans.

Se trató – una vez más – como suele suceder con varios famosos - de desinformación. Pero luego se confirmó y se chequeó de dónde salió el rumor del funeral de Marco Antonio Solís.

Parece que los internautas no descansan con las "fake news" (noticias falsas) y esta vez le tocó a “El Buki” y las redes sociales estallaron, incluidos todos sus clubs de fans.

Todo comenzó a circular en la red social Facebook a través de una falsa publicación.
Se mostraba una foto con la cara del artista Marco Antonio Solís y a su lado una cinta negra.

La imagen estaba acompañada de un texto donde se afirmaba que el cantante había fallecido, precisamente que había sido hallado muerto en su casa.

Sin embargo, todo resultó ser falso. No solo se comenzó a investigar de dónde salió el rumor del funeral de Marco Antonio Solís sino que se corroboró inmediatamente que no había ningún registro oficial en las cuentas del músico.

Cabe destacar que no es la primera vez que suceden este tipo de rumores y mucho menos este tipo de desinformación acerca de “El Buki” recordando que ya circuló también el año pasado.

Dicha mal intención fue a través de una publicación compartida casi hasta 120 mil veces en Facebook. Se hizo una investigación acerca de los datos de la propia publicación que llegó a recibir más de 10 mil comentarios con más de 9500 reacciones.

Fake news sobre Marco Antonio Solís

Se pudo comprobar de dónde salió el rumor del funeral de Marco Antonio Solís. La falsedad de ese contenido provocó una simple búsqueda en todas las redes sociales del músico. Con tan solo revisar su página oficial se pudo confirmar que el cantautor no solo no había fallecido sino que tampoco había estado involucrado en ninguna situación similar.

Se detectó que el rumor –una vez más – nació de los internautas que se dedican a viralizar este tipo de malas noticias. Lamentablemente, cuando suceden estas cosas es muy poco probable identificar a uno solo, por ello es que la mayoría de los famosos nunca logran iniciar una demanda.

De hecho, a los pocos días tuvo que salir a desmentirlo el propio Marco Antonio a través de sus redes sociales y dejar tranquilos a todos sus fanáticos. Lo que sí se pudo confirmar es que la foto que se publicó, estaba trucada.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?