Una estrella

¿Quién fue el papá de Cecilia Suárez?

Cecilia Suárez es una de las actrices mexicanas más reconocidas y ganó fama internacional por su papel en la serie "La Casa de las Flores".

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 6 de junio de 2021 · 22:06 hs
¿Quién fue el papá de Cecilia Suárez?
Foto: Instagram

Cecilia Suárez es una de las celebridades mexicanas más populares, al punto de ser la primera actriz de habla hispana en ser nominada en los Premios Emmy Internacional ​ como "Mejor actriz" por su trabajó en la serie de HBO, Capadocia. Su relación con su familia y particularmente con su papá es una curiosidad que tienen los fans.

Además, es hermana de la también actriz y productora María Fernanda Suárez, con quien en 2013 pasaron por un doloroso momento familiar al fallecer su padre.

Engino Suárez falleció en diciembre de 2013 por causas naturales en su ciudad natal de Tamaulipas, donde también nació Cecilia Suárez. "El paisaje que acompañó tu despedida. Feliz viaje hacia la luz, TUCHITO amado", escribió en ese entonces la actriz en honor a su padre.

La familia vivió muchos años en Tampico, Tamaulipas, donde nacieron Cecilia, Marifer y sus otros dos hermanos que están lejos de la farándula. Allí la actriz hizo sus estudios primarios y secundarios hasta trasladarse a Estados Unidos, donde estudió Teatro en la Universidad Estatal de Illinois, en Chicago.

Mientras estudiaba empezó a trabajar y sus primeros proyectos teatrales fueron Everyman (1995-96), de Frank Galati y Santos & Santos (1996), de Henry Godinez. En 1997 regresó a México e hizo su debut televisivo al participar de la telenovela Mi pequeña traviesa de Televisa, que la colocó en la mirada pública y comenzó su popularidad.

Fuente: Instagram @cecilia_suarez

Cecilia Suárez: la llegada al éxito

Luego de pasar por el teatro y la televisión, Cecilia Suárez apostó al cine. En 1999 participó de su primera película, una comedia dramática llamada "Sexo, Pudor y Lágrimas" de Antonio Serrano. Allí, interpretó a Andrea Maldonado, una joven mujer que con sus amigas gesta una serie de venganzas contra los hombres a su alrededor.

A partir de ese entonces, la actriz forjó su carrera entre México y Estados Unidos. En 2002 participó de la película "Fidel" junto al actor Gael García Bernal, con quien tuvo un noviazgo sólido durante un tiempo. En 2005 le dio vida a Monica en la película Spanglish, en la que compartió elenco con Adam Sandler, Téa Leoni y Paz Vega.

El salto definitivo a la fama de Cecilia Suárez

Si bien Cecilia Suárez ya era una actriz reconocida en México, saltó a la fama internacional con la popular serie de Netflix "La Casa de las Flores" (2018-2019).

En la historia le dio vida a Paulina de la Mora Aguirre y fue el éxito por su particular forma de hablar, que en las redes sociales se difundió el PaulinaChallege, un reto que consiste en imitar la voz del personaje.

En el 2020 participó de una la miniserie española-mexicana de Netflix llamada "Alguien Tiene que Morir", donde compartió elenco con Carmen Maura y Ester Expósito. Tiene tan solo tres episodios y está ambientada en la España de 1954, en una sociedad conservadora y tradicional durante el franquismo.

 

Archivado en