¿Cómo se hizo famosa Salma Hayek?

¿Cómo se hizo famosa Salma Hayek?

Salma Hayek es una de las figuras mexicanas más exitosas de Hollywood y, esencialmente, creyó en sí misma para ser quien es hoy.

MDZ Espectáculos

Cuando le preguntan a Salma Hayek quién es y cómo llegó a ser la figura reconocida que es hace años, ella responde: “Me demostré a mí misma que si creía en algo y me decidía a hacerlo, podría lograrlo".

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1968 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México. Su verdadero nombre es Salma Hayek Jiménez y tiene un hermano menor que se llama Sami y nació en el año 1972.

Su padre se llama Sami Hayek Domínguez. Era un ejecutivo de una petrolera, propietario de una empresa y equipos industriales. Su madre, es Diana Jiménez Medina, una cantante de ópera y cazatalentos.

Muchos se preguntan cómo se hizo famosa Salma Hayek y la verdad, es que no fue de un día para otro. Desde muy joven soñó con ser actriz y comenzó de apoco rodando en diferentes spots para televisión que le divertían hasta que más tarde consiguió ser la chica de Televisa, gracias al anuncio de una de sus cadenas.

Estuvo durante años tomando clases de interpretación. Por ello es que abandonó la universidad, algo que su familia no quería.

No hay dudas que por su importante trayectoria, hoy ya es considerada una de las actrices latinas más reconocidas de Hollywood. Sin embargo, fue tras un largo camino de constancia.

¿Cómo se hizo famosa Salma Hayek?

Cabe recordar que su primer trabajo profesional fue en la conocida obra infantil “Aladino” y fue allí donde la vio un productor que le ofreció un papel para una telenovela.

A partir de esa aparición fue protagonista de otra telenovela de relleno que se llamaba "Teresa" y que tenía todo para no funcionar, sin embargo ella lo logró y terminó batiendo récords en México.

Esa telenovela consiguió tener una audiencia del 61 puntos de rating, luego la cambiaron a prime time y fue a partir de ese momento que Salma Hayek se hizo famosa de la noche a la mañana.

Definitivamente dejó su país para irse a vivir a Los Ángeles y cursar los estudios (que siempre quiso) en la Escuela de Stella Adler. Fueron 2 años en los que Salma no hizo nada más que concentrarse en sus clases de interpretación.

A partir de ese momento, Salma Hayek fue imparable y recibió muchos premios.

Actualmente es una de las mejores y más destacadas actrices latinas de Hollywood, productora, creadora de su propia línea de cosméticos “Nuance by Salma Hayek” y gran concientizadora del cuidado ambiental.

¿Ya conocías cómo se hizo famosa Salma Hayek? Te compartimos un fragmento de cómo fue su audición para la telenovela.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?